La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

30 septiembre de 2022

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén organiza los encuentros de oración en familia. Unos ratos de oración ante el Santísimo para rezar con nuestra familia, con otras familias y por las familias.

Se trata de una cita periódica. La primera oración en familia será el próximo día 8 de octubre, sábado, a las 20 horas, en el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Jaén, “Las Bernadas”. Asimismo, se celebrarán estas oraciones a lo largo del curso. Están programadas para Adviento, Cuaresma y Pascual.

Aunque es con la exposición del Santísimo, la idea de la Delegación de Familia y Vida es que sea una oración dinámica, para que puedan participar niños, adolescentes y personas mayores.

Desde la Delegación se anima a todas las familias de la Diócesis a participar en este ratito de oración. “Creemos que puede ser un rato muy bonico para que los niños vean a otros niños rezar con sus familias. Y para jóvenes y adolescentes, también. Para los padres puede ser un momento precioso para rezar con sus hijos”, apuntan.

La idea surgió el pasado año, como una propuesta para rezar por el año de las Familias. Para pedirle al Padre que el encuentro mundial de las familias fuese provechoso y permitiera a todos ver la grandeza de la familia y permitiera acercarnos un poquito más a Dios Padre.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo