La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

30 septiembre de 2022

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén organiza los encuentros de oración en familia. Unos ratos de oración ante el Santísimo para rezar con nuestra familia, con otras familias y por las familias.

Se trata de una cita periódica. La primera oración en familia será el próximo día 8 de octubre, sábado, a las 20 horas, en el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Jaén, “Las Bernadas”. Asimismo, se celebrarán estas oraciones a lo largo del curso. Están programadas para Adviento, Cuaresma y Pascual.

Aunque es con la exposición del Santísimo, la idea de la Delegación de Familia y Vida es que sea una oración dinámica, para que puedan participar niños, adolescentes y personas mayores.

Desde la Delegación se anima a todas las familias de la Diócesis a participar en este ratito de oración. “Creemos que puede ser un rato muy bonico para que los niños vean a otros niños rezar con sus familias. Y para jóvenes y adolescentes, también. Para los padres puede ser un momento precioso para rezar con sus hijos”, apuntan.

La idea surgió el pasado año, como una propuesta para rezar por el año de las Familias. Para pedirle al Padre que el encuentro mundial de las familias fuese provechoso y permitiera a todos ver la grandeza de la familia y permitiera acercarnos un poquito más a Dios Padre.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Proyecto Raquel continúa dando a conocer su labor

Proyecto Raquel continúa dando a conocer su labor

El pasado viernes, 17 de abril, promovido por la vocalía de formación y caridad de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Auxiliadora en su Desconsuelo y Misericordia, en los salones parroquiales de San Juan de Dios de Martos, tuvo lugar un encuentro en el que se dio a conocer la labor de Proyecto Raquel Jaén.
Nota de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE: «contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia»

Nota de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE: «contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia»

Celebrábamos ayer la Jornada por la Vida, en el contexto de la Solemnidad de la Encarnación del Señor, con el lema: “La vida, un don inviolable”. Hoy contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia, esta joven de 25 años cuya historia refleja una acumulación de sufrimientos personales y carencias institucionales que interpelan a toda la sociedad. 
Este miércoles, Jornada por la Vida. “La vida un don inviolable”

Este miércoles, Jornada por la Vida. “La vida un don inviolable”

El próximo miércoles, 25 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor, celebramos la Jornada por la Vida. Este año, el lema elegido para nuestra reflexión y oración es “La vida, un don inviolable”, la Iglesia nos recuerda que toda vida humana es sagrada, pues cada persona es querida por Dios, creada a su imagen y llamada a una plenitud eterna.
Semana del matrimonio: “El amor, la aventura más épica de todas”

Semana del matrimonio: “El amor, la aventura más épica de todas”

La Delegación de Familia y Vida se ha sumado a la Semana del Matrimonio organizada, en torno al 14 de febrero, fiesta de San Valentín, por la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE, a través del portal digital Matrimonio es +.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo