La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

30 septiembre de 2022

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén organiza los encuentros de oración en familia. Unos ratos de oración ante el Santísimo para rezar con nuestra familia, con otras familias y por las familias.

Se trata de una cita periódica. La primera oración en familia será el próximo día 8 de octubre, sábado, a las 20 horas, en el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Jaén, “Las Bernadas”. Asimismo, se celebrarán estas oraciones a lo largo del curso. Están programadas para Adviento, Cuaresma y Pascual.

Aunque es con la exposición del Santísimo, la idea de la Delegación de Familia y Vida es que sea una oración dinámica, para que puedan participar niños, adolescentes y personas mayores.

Desde la Delegación se anima a todas las familias de la Diócesis a participar en este ratito de oración. “Creemos que puede ser un rato muy bonico para que los niños vean a otros niños rezar con sus familias. Y para jóvenes y adolescentes, también. Para los padres puede ser un momento precioso para rezar con sus hijos”, apuntan.

La idea surgió el pasado año, como una propuesta para rezar por el año de las Familias. Para pedirle al Padre que el encuentro mundial de las familias fuese provechoso y permitiera a todos ver la grandeza de la familia y permitiera acercarnos un poquito más a Dios Padre.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Proyecto Amor Conyugal llega a Canena con las Catequesis de San Juan Pablo II

Proyecto Amor Conyugal llega a Canena con las Catequesis de San Juan Pablo II

Proyecto de amor conyugal llega a nuestra Diócesis. A lo largo del fin de semana, un grupo de matrimonios se ha estado formando, en la localidad de Canena, para ser ellos quienes impulsen este movimiento en la Iglesia de Jaén.
Nota de Familia y Defensa de la Vida «A favor de la dignidad e igualdad de toda vida humana»

Nota de Familia y Defensa de la Vida «A favor de la dignidad e igualdad de toda vida humana»

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida hace pública esta nota ante la nueva Ley sobre salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Durante los días 25 y 26 de junio celebramos la clausura del año de la familia, convocado por el Papa Francisco. Nuestra familia tuvo la inmensa alegría de poder participar en este fantástico encuentro organizado por el Secretariado de Familia y Vida. Al inscribirnos en él, tuvimos por objetivo aportar nuestro pequeño grano de arena, […]
Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

El Inmaculado Corazón de María unió los corazones de cientos de familia en el Seminario, que convocados por el Santo Padre, quisieron unirse desde la Iglesia de Jaén al X Encuentro Mundial de la Familia. Meses de preparación y de trabajo del equipo del Secretariado de Familia y Vida para que las jornadas del 25 […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad