La Delegación de Familia y Vida celebran la fiesta de la Sagrada Familia

3 enero de 2019

El pasado sábado, día 29 de diciembre de 2018, víspera de la fiesta de la Sagrada Familia, se celebró en la parroquia de La Encarnación de Bailén, la Fiesta de las Familia, que cada año organiza la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén.

La jornada comenzó a las siete de la tarde con una cordial acogida por el párroco, D. Juan Ignacio Damas López, Vicario de Evangelización, y el grupo de la Pastoral Familiar de Bailén; posteriormente se celebró la Eucaristía y oración. El rito se desarrolló según la tradición de la iglesia local de Nazaret en Tierra Santa. En la celebración se repasaron los diversos misterios de la vida de Jesús en el pueblo en el que pasó la mayor parte de su vida y participaron distintas familias de las comunidades parroquiales de Bailén y otras pertenecientes a la Delegación de Familia y Vida. Se oró por las comunidades parroquiales de la Diócesis y por todas las familias del mundo.

Posteriormente, tuvo lugar la cena en la que se compartió lo que cada familia aportó. El compartir en la mesa fue un rato de fiesta y alegría, unidos todos por el trabajo en favor de las familias, en favor del mensaje de Jesús, en el que no faltaron los villancicos, cantos típicos de la alegría que nos trae el Enmanuel. En esta jornada estuvo también presente la Misión Diocesana, próxima a comenzar.

Delegación de Familia y Vida

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos […]
Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real celebró, el pasado jueves, en el Palacio Abacial, una jornada con el lema «Manos que sostienen: pasado, presente y futuro de Cáritas». En ella dio cuentas de su labor caritativa y social durante el ejercicio 2024.
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

Inaugurada la exposición sacramental: “Este es el Sacramento de nuestra fe” organizada por el Consejo Interparroquial de Pastoral y Patrimonio de Baeza. Vuenta con una selección de piezas de diversa tipología relacionadas con la celebración y la adoración de la Eucaristía. Podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo