La Delegación de Catequesis visita los Arciprestazgos

30 octubre de 2018

La Delegación Episcopal de Catequesis que dirige el sacerdote diocesano, D. José Antonio Sánchez Ortiz, ha comenzado una serie de encuentros que lo llevarán por todos los Arciprestazgos para reunirse con los coordinadores parroquiales de catequesis.

La pasada semana ya tuvieron lugar las dos primeras reuniones. Una de ellas en Baeza y la otra en Quesada.

En este año pastoral, que la Diócesis de Jaén dedica a la Evangelización, el Delegado de Catequesis pretende que estos encuentros con los coordinadores parroquiales y los animadores arciprestales de catequesis de todos los Arciprestazgos conozcan  la realidad catequética diocesana, fortalecer la comunión entre estos agentes de pastoral y animar a los catequistas a formarse para implantar una catequesis evangelizadora en nuestras comunidades parroquiales.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.
Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa de Espiritualidad “Beato Manuel Medina Olmos” de Guadix, el tercer Encuentro “cuatro40” que se organiza en nuestra Diócesis. El viernes día 12, se trasladaron a Guadix 24 miembros de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois y Cristo Rey de Jaén, y de las de Bailén, donde eran esperados por el Equipo diocesano de cuatro40 conformado para la ocasión por 25 personas.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Baeza acogerá el Encuentro Diocesano de Scouts este fin de semana

Baeza acogerá el Encuentro Diocesano de Scouts este fin de semana

Más de 200 jóvenes llegados desde diferentes puntos de la provincia se reunirán los días 19, 20 y 21 de abril en Baeza, con motivo del Encuentro Diocesano de Scouts. La programación, que constará de tres jornadas, contará con múltiples actividades adaptadas a los marcos de edad de los integrantes de los scouts.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo