La Delegación de Catequesis presenta sus materiales en las XLV Jornadas de Delegados Diocesanos de Catequesis

15 febrero de 2012
Jornadas Nacionales de Delegados de Catequesis     El año 2012 nos ofrece en sus horizontes cuatro grandes acontecimientos eclesiales que atañen particularmente a la catequesis: el 50º de la convocatoria del Concilio Vaticano II, el 20º de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, el Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización y el Año de la fe. Los cuatro están entretejidos en torno a un eje trasversal: la transmisión de la fe.
     En esta hora difícil y apasionante de la nueva evangelización, siguiendo el indicativo de Jesús: «a vino nuevo, odres nuevos», son necesarios nuevos catequistas y una nueva catequesis. Conscientes de ello, los obispos de la Subcomisión Episcopal de Catequesis han organizado estas XLV Jornadas de Delegados Diocesanos de Catequesis, que han tenido lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española entre los días 13 y 15 de febrero de 2012.
     En estas XLV Jornadas Nacionales, la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Jaén ha sido invitada, junto a los Secretariados de Catequesis de Galicia y al Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y Baleares (SIC), a presentar sus materiales complementarios a Jesús es el Señor, así como su experiencia de formación de catequistas a través de la web www.catequesisjaen.es, de los más de 500 emails de catequistas y del Grupo en Facebook CATEQUISTAS DE JAÉN (con 215 miembros).
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
25 de marzo: Encuentro Diocesano de catequistas y acompañantes

25 de marzo: Encuentro Diocesano de catequistas y acompañantes

La Delegación episcopal de primer anuncio, catecumenado y catequesis ha comenzado a preparar el encuentro diocesano de catequistas y acompañantes que tendrá lugar el sábado 25 de marzo en la Casa de la Iglesia, desde las 10 de la mañana hasta la hora de comer.
Este lunes comienza el curso Alpha modalidad online

Este lunes comienza el curso Alpha modalidad online

Este viernes, en la parroquia de San Pedro Poveda se presenta el Curso Alpha, que este año contará, también, con la modalidad online. El curso dará comienzo el 23 de enero y se celebrará cada lunes de 20 a 21:30 horas, cada lunes.
Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

"Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye" es el lema escogido por la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado para conmemorar el Día Internacional de Personas con discapacidad que se celebra este sábado, 3 de diciembre.
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad