La Curia diocesana se une al minuto de silencio por las víctimas del incendio de la capital jiennense
2 diciembre de 2024La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 12 horas de hoy, 2 de diciembre, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las dos personas fallecidas ayer en el incendio de la capital jiennense. Una de las víctimas, Almudena Palma, fue voluntaria del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas diocesana de Jaén y de los equipos parroquiales de Cáritas San Ildefonso y de Cristo Rey de la capital, entre otros.
Decenas de personas, encabezadas por el Alcalde de Jaén, D. Agustín González, se han dado cita en señal de condolencia por el trágico suceso en la tarde de ayer. Los miembros de la Curia han querido hacerse presente, también, en este acto que ha finalizado con un emotivo aplauso de homenaje a las fallecidas. Asimismo, han asistido el Delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, D. Jesús Estrella; otros miembros de la Corporación Municipal, así como diversas autoridades civiles y militares.
Por su parte, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que no ha podido asistir al acto, ha querido unirse al dolor de esta familia y trasladarle su más sentido pésame, en nombre de toda la Iglesia diocesana. Asimismo, ha pedido a todos los fieles elevar sus oraciones “para que el Señor les conceda descanso eterno a las víctimas y fortaleza a sus seres queridos, en estos momentos tan difíciles y llenos de dolor».