La curia diocesana celebra la Eucaristía de fin de curso

30 junio de 2018

La Capilla Mayor del Seminario Diocesano acogía el pasado viernes, 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la Eucaristía de acción de gracias con motivo de la clausura del curso pastoral en la curia diocesana.

Dicha Eucaristía estuvo presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el Vicario de Asuntos Económicos, D. Rogelio Garrido; el Canciller-Secretario General, D. Antonio Javier Cañada; el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz; y por otros Vicarios Episcopales, Delegados y formadores del Seminario.

Igualmente, asistieron a la Santa Misa los trabajadores de la curia diocesana y algunos de los seminaristas.

Durante su homilía, el Obispo, mostró su satisfacción con el trabajo que se viene desarrollando desde la curia diocesana y aseguró que “aunque a veces tocamos temas que aparentemente nada tienen que ver con la misión de la Iglesia, todos nosotros tenemos mucho que ver, precisamente, con esa misión que Cristo encomendó a sus apóstoles. Por eso, es bueno que este acontecimiento coincida con la Fiesta de San Pedro y San Pablo”.  

Don Amadeo insistió, además, en que nuestra misión tiene que ser “continuidad en la convicción, en el estilo y en el mandato de la misión que el Señor hizo a sus apóstales, en este caso, y de un modo muy especial, en el envío del Señor a los apóstoles Pedro y Pablo”. Y continuaba: “Miremos hoy, por tanto, a Pedro y a Pablo, miremos su estilo, miremos sus pasos… porque en ellos tenemos que contemplar la voluntad de Cristo para su Iglesia. Y tenemos que contemplar la voluntad de Cristo para nosotros, que somos Iglesia del Señor en Jaén”. 

Asimismo, quiso poner su mirada en Roma y al Papa. “Me gustaría que no olvidásemos tampoco que, siempre que celebramos este acontecimiento, tenemos que mirar necesariamente a Roma, tenemos que mirar al Papa. Y nuestra mirada tiene que ser siempre de un aprecio profundo y, naturalmente, poniendo hoy lo mejor de nosotros en nuestra oración, nuestros sentimientos, nuestro sentido de Iglesia y nuestra más profunda actitud de comunión con Roma y con Pedro”. “Debemos rezar, en especial, por la labor pastoral de nuestro querido Santo Padre, el Papa Francisco”.

Finalmente, el Prelado quiso dar gracias a Dios “por ese tiempo que hemos dedicado a la Iglesia de Jaén a lo largo del curso y le pedimos que nos siga llevando, que nos siga ayudando a dar pasos y a caminar en esta tarea que nos tiene encomendada”.

Tras la Santa Misa, los miembros y trabajadores de la curia pudieron compartir un pequeño aperitivo fraternal.

Galería fotográfica: «Eucaristía de fin de curso de la curia diocesana»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los fieles de El Condado-Las Villas alcanzan las gracias jubilares, a pesar de las inclemencias meteorológicas

Los fieles de El Condado-Las Villas alcanzan las gracias jubilares, a pesar de las inclemencias meteorológicas

Domingo lluvioso el III de Cuaresma. Sin embargo, ni siquiera las inclemencias meteorológicas impidieron que los fieles de la Vicaría Territorial III, la de El Condado -Las Villas, que comprende los Arciprestazgos de Sierra de Segura, El Condado y las Villas, viajaran hasta la capital jiennense para alcanzar las gracias de este Jubileo de la Esperanza, en el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios.
The Mystery Man en Jaén: una exposición que no deja indiferente a nadie y sitúa al espectador ante el misterio de la pasión y de la resurrección

The Mystery Man en Jaén: una exposición que no deja indiferente a nadie y sitúa al espectador ante el misterio de la pasión y de la resurrección

Esta mañana, el Obispado de Jaén ha acogido la presentación de la exposición “The Mystery Man”, que abrirá sus puertas al público el próximo 5 de abril y que permanecerá […]
El Obispo bendice la capilla de la residencia Altos del Jontoya

El Obispo bendice la capilla de la residencia Altos del Jontoya

Este domingo, tercero de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, se trasladó hasta la residencia de mayores, “Altos del Jontoya”, que gestiona Edad Dorada de Mensajeros de la Paz. El motivo de esta visita, además mantener un cordial encuentro con a los mayores que allí residen, ha sido bendecir la capilla de este centro de Edad Dorada y celebrar la Eucaristía dominical.
Santo Tomás, penúltima parada del Obispo en su Visita Pastoral a Úbeda

Santo Tomás, penúltima parada del Obispo en su Visita Pastoral a Úbeda

el Obispo de Jaén departió brevemente con los miembros del Consejo, a los que animó en su labor y recordó la importancia de la misma para la vida parroquial, así como la necesidad de extender la acción pastoral a todas las personas que habitan en el territorio de la parroquia, haciéndoles llegar el mensaje del Evangelio que haga visible la esperanza y el amor de Dios para todos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo