La Cruz llega a San Juan de la Cruz y San Roque en Jaén

15 enero de 2019

La Cruz, símbolo de la Misión diocesana, ha comenzado ya su recorrido por las calles de Jaén. Desde cinco puntos de la provincia: Jaén capital, Torredonjimeno, Beas de Segura, Linares y Bailén, partían las cruces, bendecidas por el Obispo, Don Amadeo, en la Eucaristía de inicio de la Misión, y que recorrerán las 200 parroquias de la Diócesis.

En Jaén capital, la Cruz comenzaba su itinerario en la parroquia de San Juan de la Cruz. Allí, un numeroso grupo de fieles, junto con su párroco, le daba la bienvenida y comenzaba una celebración.

Esta tarde hemos celebrado el acto de bienvenida y adoración a la Cruz de la Misión en la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén.

La ceremonia se inició a las 16:45 y durante 45 minutos,  en presencia del Santísimo se han rezado salmos y responsorios, al estilo de las vísperas del breviario. Al terminar, el párroco, D. Francisco de la Torre, ha impartido la bendición antes de trasladar la Cruz hasta la parroquia de Ntra. Sra. de Belén y San Roque.

Durante el traslado se ha rezado el vía crucis por las calles del barrio hasta llegar a la puerta de San Roque, donde su párroco, D. Juan Herrera, recibió la Cruz bajo el repicar de las campanas.

Ya en el templo, se ha entregado el testigo de la cruz a la segunda parroquia, donde también inician su proceso de Misión.

Ya en San Roque, los niños de catequesis han tenido una celebración en torno a la Cruz, guiados por el párroco. Después, juntos, rezaron el Santo Rosario, para, concluir este acto de acogida con la celebración de la Santa Misa.

Galería Fotográfica: «La Cruz de la Misión en San Juan de la Cruz y San Roque

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Plan Pastoral Diocesano
La conversión pastoral y la juventud, ejes fundamentales del Plan Pastoral para este nuevo curso

La conversión pastoral y la juventud, ejes fundamentales del Plan Pastoral para este nuevo curso

La Casa de la Iglesia de Jaén fue el primero de los cinco lugares donde, a lo largo de estas semanas, se va a presentar el plan de trabajo para este curso pastoral, que lleva como lema una frase inspirada en el libro de Isaías: «Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (Is 43,18)».   Dos […]
«Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (Is 43,18)», el lema del Plan de Pastoral para el curso 22-23

«Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (Is 43,18)», el lema del Plan de Pastoral para el curso 22-23

Cinco Zonas, cinco días, cinco encuentros en cinco lugares estratégicos en los que se darán cita, como en años anteriores, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos para conocer de primera mano las directrices las directrices del Plan Pastoral que nos guiará durante todo este curso. D. Sebastián, nuestro obispo, el Vicario de Evangelización y cada uno […]
La Casa de Espiritualidad de la Yedra acogerá un curso sobre liderazgo pastoral

La Casa de Espiritualidad de la Yedra acogerá un curso sobre liderazgo pastoral

Con el propósito de seguir formando a los sacerdotes diocesanos y dentro del plan de pastoral previsto para el curso 2022-2023, que tiene entre sus objetivos principales la conversión pastoral, la Diócesis de Jaén ofrece a sus presbíteros la posibilidad de participar en el Programa de Liderazgo Pastoral que impartirá Autem, entre los meses de […]
Más de 50 sacerdotes diocesanos se forman en conversión pastoral y liderazgo

Más de 50 sacerdotes diocesanos se forman en conversión pastoral y liderazgo

Más de 50 sacerdotes han participado, durante los días 16 y 17 de mayo, en unas jornadas de formación permanente, bajo el lema «Conversión pastoral y Liderazgo». La formación, que se ha desarrollado en la Casa espiritualidad de San Juan de Ávila en la Yedra, comenzaba con un retiro, cuya meditación estuvo a cargo del Vicario […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad