La Cruz de la Misión visitó el colegio Divino Maestro de Jaén

4 abril de 2019

En días pasados, la Cruz de la Misión visitó el  colegio Divino Maestro.  Fueron miembros de la hermandad Divino Maestro y del grupo de jóvenes Divino Maestro de Jaén los que trasladaron la Cruz desde la parroquia de La Merced hasta el colegio.

Fue recibida por las hermanas del Divino Maestro, y por su capellán, Emilio Samaniego. La Cruz fue instalada en le capilla del colegio. La superiora  tuvo unas palabras de Bienvenida en las que resaltó el carisma misionero de la congregación. Posteriormente, el párroco de La  Merced, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, explicó el sentido de la Misión dirigiéndose especialmente a los niños, adolescentes y jóvenes que llenaban la Capilla. Los actos de la tarde continuaron  con una oración dirigida por las hermanas,  y finalizaron con el compromiso misionero de todos los asistentes.

La Cruz de la misión permaneció en el colegio hasta la tarde del día 14. Durante toda la mañana,  distintos grupos de niños y adolescentes rezaron ante la Cruz y recibieron una catequesis sobre la necesaria dimensión misionera de cada cristiano.

Una hermosa experiencia dentro del  tiempo de gracia que está suponiendo el año de la Misión en Jaén.

Inés Guerra
Parroquia de La Merced

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Peregrinación Jubilar de las parroquias de Arjona y Escañuela a la Virgen de Alharilla

Peregrinación Jubilar de las parroquias de Arjona y Escañuela a la Virgen de Alharilla

Las comunidades parroquiales de San Juan Bautista y San Martín de Tours de Arjona y la de San Pedro Ad Víncula de Escañuela, peregrinamos la tarde del domingo 1 de octubre, hasta el templo Jubilar de La Asunción de Porcuna, donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen de Alharilla, en este Año Santo Jubilar.
<strong>Jornada de convivencia de las familias del diaconado permanente para comenzar el curso</strong>

Jornada de convivencia de las familias del diaconado permanente para comenzar el curso

Para iniciar el curso, los diáconos permanentes y los aspirantes al diaconado junto con sus esposas e hijos, acompañados por los sacerdotes encargados de la dirección y formación del proceso diaconal, disfrutaron de una jornada de convivencia en el Seminario Diocesano de Jaén.
El Papa pide rezar este domingo por el Sínodo, que comenzará el próximo 4 de otubre

El Papa pide rezar este domingo por el Sínodo, que comenzará el próximo 4 de otubre

.El próximo 4 de octubre dará comienzo el Sínodo sobre la sinodalidad en la Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco pide rezar, de una manera especial en las misas de este domingo, por este acontecimiento en el que toda la Iglesia universal está llamada a participar y recuerda que “sin oración no habrá Sínodo”.
Cáritas anima a los jiennenses a dejar a un lado las excusas y comprometerse con quienes peor lo pasan

Cáritas anima a los jiennenses a dejar a un lado las excusas y comprometerse con quienes peor lo pasan

Cáritas Jaén pone en marcha la campaña “¿Cuál es tu excusa?” con la que llama a la solidaridad en la Diócesis de Jaén para sumar voluntarios y plantar cara a la indiferencia ante la exclusión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad