La Cruz de la Misión llega a la parroquia de Villargordo

18 enero de 2019

La Cruz de la Misión se adelantaba y llega a Villargordo la tarde del 16 de enero, un día antes de lo previsto. Un grupo de feligreses de Villargordo fueron a recogerla, junto con el párroco, D. Germán García Aguilera,  a Las Infantas donde pudieron tener una breve oración con los fieles de esa parroquia y su párroco, D. Antonio Baeza, que nos esperaban.

Fue una suerte poder tener la Cruz esa noche, ya que nos acompañó en el encuentro de oración de intercesión y efusión del Espíritu Santo que teníamos previsto, para preparar el día ALPHA que tendremos D.m este domingo, guiados por el sacerdote D. Julio Segurado Cobo y algunos miembros de su parroquia pertenecientes a los grupos Alpha.

El día 17 se hizo una breve oración y reflexión ante la Cruz de la Misión, acompañados y dirigidos también por el Arcipreste Don Miguel Ángel Solas León. Después de esta oración salimos en procesión con la Cruz y la imagen de San Antón, hacia el colegio, donde nos esperaban todos los niños  para sumarse a la recepción. A partir de este momento fueron ellos los encargados de portar la cruz hasta la ermita del Señor de la Salud, patrón de  nuestro pueblo. Allí dimos las tradicionales vueltas a la ermita, como es tradición en ese día. A continuación, tuvimos una breve reflexión y unas palabras del Arcipreste y la bendición de los animales.

La Cruz quedó expuesta para veneración de los fieles, que durante todo el día seguirán acudiendo a la ermita a encomendarse al Señor de la Salud, también con una intención especial por intercesión de San Antón.

La Cruz tiene previsto continuar su itinerario por las otras dos parroquias de Villatorres, San Francisco de Paula de Torrequebradilla y Santísima Trinidad de Vados de Torralba. Y el día 18, por la tarde, está prevista, su salida hacia Jabalquinto. La Cruz será acompañada hasta allí por los grupos de jóvenes Kairós y otros fieles. A su llegada tendrán una oración y una convivencia interparroquial.

Parroquia de Villargordo

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión llega a la parroquia de Villargordo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

El pasado sábado, 24 de septiembre, la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén celebró una Eucaristía de acción de gracias por el XVII Aniversario de la dedicación del Templo y la bendición de las renovadas dependencias parroquiales, después de un año y medio de obras, para acondicionar el templo y el centro parroquial, tras el […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad