La Cruz de la Misión llega a la Fuensanta de Martos

24 enero de 2019

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Fuensanta de Martos vivió con intensidad la presencia de la Cruz de la Misión, que inicia en esta Comunidad Parroquial la acción pastoral que se llevará a cabo en este año de la Misión Diocesana. A las seis de la tarde del pasado viernes, la Cruz de la Misión hacía entrada en la localidad desde el Paseo de Colón, portada por los niños y niñas de los distintos grupos de catequesis.

Con una pancarta con el lema «Jaén en Misión», los jóvenes de Confirmación iniciaban el cortejo que conducía la Cruz de la Misión desde el Paseo de Colón hasta el templo parroquial, acompañada del resto de cursos de catequesis, catequistas, padres y madres de los niños y un buen número de feligreses que con expectación esperaban este momento.

Una vez en el templo parroquial, se inició a las 18:30 horas una liturgia de la Palabra para los más pequeños de la Comunidad, con el título «Yo os Envío». A través de gestos, símbolos y cánticos se desarrolló esta liturgia de animación misionera. Al finalizar el encuentro de los niños y niñas de catequesis con la Cruz, se inició la Oración por la Misión para los mayores de la Comunidad parroquial. Con la Exposición del Santísimo Sacramento, se iniciaba una Vigilia de Oración en la que participaron feligreses de los distintos grupos de pastoral de la Parroquia.

Al día siguiente, sábado 19 de enero, de nuevo se congregó la Comunidad parroquial para iniciar la jornada con el rezo de Laudes. Sobre las 10 de la mañana, la Cruz partía del templo parroquial atravesando la calle Real, hasta la entrada de la población, con el rezo del Santo Rosario, desde la Casa de Nuestra Señora de la Fuensanta, para transmitir la Cruz a la Parroquia de Santa Marta de Martos que iniciaría el Año Jubilar al día siguiente. A partir de ahora, la Comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Fuensanta se dispone a formar a los agentes principales de la Misión, que tendrá lugar en el mes de Abril en los días previos a la Semana Santa.

Parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Fuensanta de Martos

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión llega a la Fuensanta de Martos»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo