La Cruz de la Misión llega a Baeza

28 enero de 2019

Al igual que en tantos pueblos y ciudades de la Diócesis de Jaén, la Cruz de la Misión llegó también a la ciudad de Baeza, estando presente en la localidad entre los días 24 y 25 de enero.

Durante estas dos jornadas, las parroquias de El Salvador, San Andrés y San Pablo Apóstol han recibido este signo de la Misión y han celebrado en el interior de los templos y en las collaciones de las parroquias diferentes cultos, momentos de oración ante el Santísimo Sacramento, Vía Crucis, confesiones, rezo del Santo Rosario, celebración de la Santa Misa y manifestaciones públicas de fe. También, el Convento de Santa María Magdalena de Baeza fue participe de esta Misión diocesana, con la llegada de la Cruz durante unos minutos a este foco de oración, que junto con el resto de conventos de la ciudad, está rezando por ella.

De esta manera, la iglesia de Baeza se suma a la labor evangelizadora que está emprendiendo la Diócesis en cada una de las comunidades parroquiales de su geografía, acercando esta Cruz a pequeños y mayores, que, en unión, están preparando su corazón para ser misioneros en mitad de las calles y plazas de nuestra tierra.

La Misión diocesana comenzó a nivel diocesano el pasado 13 de enero en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, con una multitudinaria celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo, que reunió a más de dos mil fieles diocesanos.

José García Checa
Baeza

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión llega a Baeza»