La Cruz de la Misión en Santa María la Mayor de Alcalá la Real, La Pedriza y La Hortichuela

28 enero de 2019

Los pasados 23 y 24 de enero, las parroquias de Santa María la Mayor de Alcalá la Real y de la Inmaculada, en la Aldea de la Pedriza,  han recibido la visita de la Cruz de la Misión.

En la tarde del miércoles 23, los niños de catequesis fueron los encargados de recibirla y trasladarla desde la puerta de la iglesia de Consolación hasta el presbiterio. Ayudados por sus catequistas y haciendo una cadena a ambos lados del pasillo central, la llevaron con sus pequeñas manos. Una vez allí todos ellos junto a sus padres, familias y demás fieles hicimos un breve acto de acogida a la Cruz que incluyó el beso de bienvenida que todos le dieron.

A continuación celebramos la Eucaristía en la que estuvieron presentes un buen número de fieles y posteriormente continuamos con la vigilia de oración ante el Santísimo.

Cumpliendo las previsiones, el frío invernal también hizo hecho acto de presencia, pero el calor de la fe nos ha llevó a vivir el momento con fuerza y no impidió que los fieles hicieran su oración ante el Señor y junto a la Cruz.

Así, pedimos que en esta Misión nuestra fe, a veces fría, se aliente con el fuego del Espíritu u que la Virgen interceda por los frutos de la Misión.

Al día siguiente, después de la oración de laudes en la Iglesia de Consolación trasladamos la Cruz al colegio de Cristo Rey en cuya capilla oraron durante la mañana todos los alumnos del colegio, profesores, religiosas y demás personal, además de otros fieles de la parroquia que quisieron acercarse hasta el Colegio donde también estuvo expuesto el Santísimo.

Al final de la mañana los alumnos del Colegio de Cristo Rey trasladaron de nuevo la Cruz hasta el centro parroquial de Santa María la Mayor donde hicimos una breve oración de despedida en la capilla.

Por la tarde le tocó el turno a la Parroquia de La Inmaculada en la aldea de la Pedriza, pasando antes por la de la Hortichuela o Pilas de Fuente Soto. En una y otra, una buena representación de los fieles (alguno llegado en ese momento de la recolección de la aceituna) acogieron la Cruz con devoción y alegría por recibir su visita en sus aldeas. Allí también todos pudieron besar la Cruz y orar ante ella pidiendo al Señor que nos anime a comprometernos en la misión y que todos sepamos ser discípulos misioneros de su Evangelio.

Parroquias de Santa María la Mayor de Alcalá la Real, La Pedriza y La Hortichuela