La Cruz de la Misión diocesana llega a Villarrodrigo

28 enero de 2019

El pasado sábado, 26 de enero, por la mañana, la comunidad  parroquial de Villarrodrigo acogía con  ilusión y esmero el signo de la Cruz, que da comienzo a la Misión en el pueblo.

Desde las 10 de la mañana, y acompañados por un gran día casi primaveral, la Cruz recorrió prácticamente todas las calles del pueblo. Dábamos comienzo un kilómetro antes del pueblo para rezar el Vía Lucis. Una vez que llegamos al casco urbano,  la Cruz fue pasando por muchas personas, a la misma vez que rezábamos por todos los grupos que forman parte de esta misión y, sobre todo, por sus destinatarios. Lo hacíamos con unas cartulinas que fueron preparadas y que acompañaron  todo el recorrido.

Al llegar a la parroquia de San Bartolomé, la Cruz presidió la oración ante Jesús Sacramentado. En ese momento de oración personal tuvimos la oportunidad de hacer un sencillo gesto con pequeñas velas y formar, así, a los pies de Jesús, un corazón que poco a poco se iba iluminando, recordándonos que con esta Misión estamos llamados a dar la luz de Cristo, sobre todo a aquellas personas más alejadas, y a hacer realidad ese lema “Cada parroquia una Misión, cada cristiano un misionero”.

Desde la comunidad parroquial de Villarrodrigo queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible esta gran acogida, desde los colaboradores más cercanos a la parroquia, asociaciones, ayuntamiento, niños y papás de catequesis… hasta a aquellos que se acercaron para dar acogida a esta Misión.

José Navarrete
Administrador parroquial de San Bartolomé de Villarrodrigo

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión diocesana llega a Villarrodrigo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo