La Cruz de la Misión diocesana llega a Porcuna

1 febrero de 2019

El pasado día 30 de ene​ro, la ciudad milenaria de Porcuna se vio envuelta de júbilo, por la llegada de la Cruz que, con motivo de la Misión Diocesana propuesta por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, está recorriendo la provincia de Jaén.

A las 17.00h en torno a unas doscientas personas se daban cita en la rotonda que da acceso al polígono industrial y al Cementerio, situada en la afueras de la localidad, para recibir la Cruz proveniente de Higuera de Calatrava, donde había pasado la primera jornada del día.

Niños y jóvenes acompañados de sus catequistas, visitadores/as de enfermos, Cofrades y demás fieles porcunenses, portaron la Cruz por las principales calles de la localidad, hasta llegar a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Durante el trayecto, un Vía Crucis se rezaba entre cánticos religiosos que anunciaban la alegría sentida por todos los participantes.

Una vez en la parroquia, los asistentes eran llamados a depositar un mensaje escrito a los pies de la Cruz, y el párroco, D. Jesús Manuel Millán, invitaba a abrazarla como símbolo de amor a Dios.

Finalizada la entrega de mensajes, y después de un momento de silencio ante la Cruz, se procedió a la celebración de la Eucaristía, donde se resaltó la importancia de sembrar la semilla de Fe en tierra fecunda.

Una vez finalizada la Eucaristía se llevó a cabo una Vigilia, con exposición del Santísimo, donde el recogimiento se hizo patente entre los asistentes.

En la mañana del 31 de enero, después de proceder al rezo de Laudes y un Vía Lucis, la Cruz partió hacia el vecino pueblo de Lopera.

Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Porcuna

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión diocesana llega a Porcuna»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo