La Cruz de la Misión Diocesana llega a la parroquia de Frailes

25 enero de 2019

El martes 22 de enero, por la tarde, recibimos con gran ilusión la cruz de la Misión Diocesana en la Parroquia de Santa Lucía Mártir de Frailes. Fueron muchas las actividades que se organizaron en torno a ella.

En primer lugar, un grupo de niños tuvieron una oración-catequesis en torno a la cruz, en la que se entusiasmaron por compartir la riqueza de la fe con los demás. Depositaron sus oraciones al pie de la cruz y seguidamente la llevaron en procesión por las calles de nuestro pueblo.

A partir de las 18:30 horas tuvimos un tiempo prolongado de oración y adoración al Santísimo Sacramento y continuamos con la celebración de la Eucaristía. Finalmente, rezamos el Vía Crucis. De ese modo, inaugurábamos también la Misión Diocesana en nuestro pueblo, con el deseo de que nuestra parroquia sea lugar de misión y cada cristiano un misionero.

Una vez despedida la Cruz en Frailes, fue trasladada al monasterio de Madres Dominicas de Alcalá la Real, donde un gran grupo de monjas de clausura recibieron la Santa Cruz con gran entusiasmo y alegría. Y allí la despedimos dejando a las hermanas en oración al pie de la Cruz.

Parroquia de Santa Lucía Mártir de Frailes

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión Diocesana llega a la parroquia de Frailes»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo