La Cruz de la Misión celebra San Sebastián y Santa Inés en Villanueva del Arzobispo

24 enero de 2019

Debido a las circunstancias climatológicas a última hora se decidió recoger la Cruz en el mismo Iznatoraf, mejor que a medio camino de las dos localidades;  siendo recibida por los feligreses de la parroquia de San Andrés de Villanueva del Arzobispo, en el templo del patrón de la localidad, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, bellísima obra del escultor Mariano Benllurie.

Después de la exposición del Santísimo, se tuvo una vigilia de oración que culminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco y animada por el coro parroquial. El párroco Bartolomé López Gutiérrez ensalzó las raíces cristianas de Villanueva del Arzobispo, recordando a San Sebastián, antiguo patrón de la localidad, y cuya fiesta se celebraba en ese día, 20 de enero. También se contó con un bello testimonio misionero de la religiosa Hija de Cristo Rey, Dª Rocío Pérez de Ayala Villarán consejera general y responsable general del M.A.R (movimiento apostólico del Reino), animando a los presentes a ser misioneros. Al finalizar los presentes besaron la cruz y la acompañaron rezando el vía lucis hasta la capilla de las Hijas de Cristo Rey.

Al día siguiente, festividad de Santa Inés, patrona de la Juventud, se celebró la Eucaristía en el colegio, recordando a Madre Inés, la primera superiora general de la congregación y considerada cofundadora junto al Padre  José Grass. Una jornada festiva y de oración para el colegio hijas de Cristo Rey vivida junto a la Cruz de la Misión, encomendando a la juventud y teniendo presente la Jornada Mundial de los Jóvenes en Panamá.

Por la tarde, la cruz se trasladó al convento de Clausura de las Madres Dominicas que tuvieron oportunidad de besar la Cruz y rezar por la Misión. Encargo que nuestro Obispo Don Amadeo les hizo, personalmente, esta navidad a la comunidad y que viene haciéndolo con mucho cariño, para que sean muchos los frutos obtenidos y que ya los vamos notando.

Estas dos jornadas, han servido para recordar la misión popular celebrada con gran ilusión y buenos momentos en la localidad hace cinco años con la ayuda de los Padres Redentoristas. El párroco insistió que esta es una nueva oportunidad para seguir creciendo en el afán de dar a conocer lo que llevamos dentro, y “contar las maravillas de Dios, a todas las Naciones”.

De esta manera sencilla, pero significativa, se dio comienzo en Villanueva del Arzobispo a este tiempo especial de misión convocado por nuestro Obispo y Pastor,  junto al patrón el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y se concluirá con una peregrinación extraordinaria  a la aldea de Gutar junto a nuestra patrona la Santísima Virgen de la Fuensanta. El envío a la misión se celebrará de manera solemne en el templo parroquial el día 3 de mayo coincidiendo con la festividad patronal, un momento que ya lo esperamos con entusiasmo e ilusión. Villanueva del Arzobispo sigue de Misión.

Parroquia de San Andrés de Villanueva del Arzobispo

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión en Villanueva del Arzobispo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La diócesis de Jaén organiza, a través de la Delegación Episcopal para el Clero, en el presente curso dos tandas de Ejercicios Espirituales. La primera tendrá lugar entre el 7 y el 11 de noviembre. Estarán dirigidos por Mons. D. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón. Aunque está pensada  para todos los sacerdotes, esta tanda […]
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad