La Cruz de la Misión celebra San Sebastián y Santa Inés en Villanueva del Arzobispo

24 enero de 2019

Debido a las circunstancias climatológicas a última hora se decidió recoger la Cruz en el mismo Iznatoraf, mejor que a medio camino de las dos localidades;  siendo recibida por los feligreses de la parroquia de San Andrés de Villanueva del Arzobispo, en el templo del patrón de la localidad, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, bellísima obra del escultor Mariano Benllurie.

Después de la exposición del Santísimo, se tuvo una vigilia de oración que culminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco y animada por el coro parroquial. El párroco Bartolomé López Gutiérrez ensalzó las raíces cristianas de Villanueva del Arzobispo, recordando a San Sebastián, antiguo patrón de la localidad, y cuya fiesta se celebraba en ese día, 20 de enero. También se contó con un bello testimonio misionero de la religiosa Hija de Cristo Rey, Dª Rocío Pérez de Ayala Villarán consejera general y responsable general del M.A.R (movimiento apostólico del Reino), animando a los presentes a ser misioneros. Al finalizar los presentes besaron la cruz y la acompañaron rezando el vía lucis hasta la capilla de las Hijas de Cristo Rey.

Al día siguiente, festividad de Santa Inés, patrona de la Juventud, se celebró la Eucaristía en el colegio, recordando a Madre Inés, la primera superiora general de la congregación y considerada cofundadora junto al Padre  José Grass. Una jornada festiva y de oración para el colegio hijas de Cristo Rey vivida junto a la Cruz de la Misión, encomendando a la juventud y teniendo presente la Jornada Mundial de los Jóvenes en Panamá.

Por la tarde, la cruz se trasladó al convento de Clausura de las Madres Dominicas que tuvieron oportunidad de besar la Cruz y rezar por la Misión. Encargo que nuestro Obispo Don Amadeo les hizo, personalmente, esta navidad a la comunidad y que viene haciéndolo con mucho cariño, para que sean muchos los frutos obtenidos y que ya los vamos notando.

Estas dos jornadas, han servido para recordar la misión popular celebrada con gran ilusión y buenos momentos en la localidad hace cinco años con la ayuda de los Padres Redentoristas. El párroco insistió que esta es una nueva oportunidad para seguir creciendo en el afán de dar a conocer lo que llevamos dentro, y “contar las maravillas de Dios, a todas las Naciones”.

De esta manera sencilla, pero significativa, se dio comienzo en Villanueva del Arzobispo a este tiempo especial de misión convocado por nuestro Obispo y Pastor,  junto al patrón el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y se concluirá con una peregrinación extraordinaria  a la aldea de Gutar junto a nuestra patrona la Santísima Virgen de la Fuensanta. El envío a la misión se celebrará de manera solemne en el templo parroquial el día 3 de mayo coincidiendo con la festividad patronal, un momento que ya lo esperamos con entusiasmo e ilusión. Villanueva del Arzobispo sigue de Misión.

Parroquia de San Andrés de Villanueva del Arzobispo

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión en Villanueva del Arzobispo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo