La Comunidad parroquial de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén recibe la Cruz de la Misión

La Comunidad parroquial de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén recibió la Cruz de la Misión Diocesana, en el corazón de la Sierra Sur, el pasado viernes, procedente de Los Villares. La Oración ante la Cruz fue el punto de arranque de la Misión Diocesana que se desarrollará a lo largo del año, especialmente en el mes de mayo, debido a la climatología específica de esta localidad en la que predominan las bajas temperaturas.

A las diez de la mañana se inició la jornada de Oración ante la Cruz con el rezo de Laudes y la Exposición prolongada del Santísimo Sacramento, en la que se sucedieron numerosos feligreses en turnos de vela. Al mediodía, la Comunidad parroquial fue convocada para compartir una Hora Santa ante el Santísimo, pidiendo por los frutos de la Misión, hasta finalizar con la Reserva de la Eucaristía.

Por la tarde, los niños y niñas de la Catequesis parroquial participaron en un Encuentro con la Cruz de la Misión, en una liturgia de la Palabra con símbolos y cánticos de animación misionera, para proceder finalmente al traslado de la Cruz hasta la ermita de San Sebastián, donde la despidió la Comunidad de Valdepeñas de Jaén para su traslado hasta Fuensanta de Martos.

Parroquia de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión en la parroquia de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén»

Compartir: