La comunidad parroquial de Pozo Alcón celebra Santa Cecilia y recuerda al mártir Aquilino Rivera

2 diciembre de 2021

El pasado 22 de noviembre celebramos en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón una doble fiesta: recordamos a Santa Cecilia, patrona de la música, y al Beato Aquilino Rivera Tamargo. Este sacerdote natural de Peal de Becerro y vecino de Pozo Alcón (en nuestro pueblo descubrió la vocación sacerdotal y, terminada su formación en el Seminario de Toledo, celebró su Primera Eucaristía), entregó su vida en la persecución religiosa del siglo XX en España.

La jornada, de tinte festivo, se desarrolló con la celebración de la Eucaristía y la participación de los dos coros parroquiales, el de adultos y el de niños. Los dos coros cantaron sendas canciones propias de la misa por turnos, ayudando así a solemnizar la misa. Fue un gran ejemplo de colaboración de los distintos coros, recordando a tan poderosos intercesores.