La comunidad parroquial de Huelma celebra la Misa del enfermo

7 junio de 2019

El pasado jueves, 6 de junio, se celebraba en nuestra comunidad parroquial de Huelma la Misa del enfermo. Estuvo presidiendo el altar nuestra Patrona, la Virgen de la Fuensanta, y la Cruz de la Misión, en este año de la Misión Diocesana.

Desde las 10:00 horas los enfermos fueron llegando  y fueron recibidos por el grupo de visitadoras de enfermo. Recibieron, además, el sacramento de la penitencia  todos aquellos que lo necesitaban, dando comienzo la Eucaristía a las 11:00 horas.

Dicha celebración estuvo presidida por nuestro párroco, D. Manuel García. En la homilía les recordó a los enfermos que, a pesar de su enfermedad, siguen siendo parte activa de la Iglesia, que pide por ellos, para que el amor a Jesús les ayude y dé fuerzas para vivir con serenidad la enfermedad, ancianidad o discapacidad.

Continuó anunciándoles que “hoy, en el día del enfermo, van a recibir el sacramento de la Unción de enfermos”. En este acto fue el propio sacerdote el que se acercó al enfermo ungiéndolo con el aceite sagrado y diciéndoles: “por esta santa Unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el señor con la gracia del espíritu Santo. Para que libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad”

Antes de finalizar la Eucaristía D. Manuel quiso recordar que estamos en Misión, que todos somos misioneros y que la forma de hacer Misión es colaborando activamente.

La celebración culminaba con el canto de La Salve a nuestra patrona.

Finalmente, preparado por el grupo de visitadoras de enfermos, se ofreció un desayuno a todos los mayores y enfermos.

Patro Díaz Fernández
Parroquia de Huelma

Galería fotográfica: «Misa del enfermo en Huelma» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado viernes, 2 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. […]
Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

En la semana que los mayores celebran la Jornada de Vida Ascendente, la Pastoral del Mayor ha visitado Alcalá la Real para presentar el movimiento y la labor que desarrolla en la Diócesis la Pastoral de Personas Mayores. Este viernes celebrarán, con una jornada de convivencia y una Eucaristía a sus patrones: el viejo Simeón y la profetisa Ana.
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

Este jueves, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba las instalaciones de la residencia de mayores, Conde de Corbull, situada al lado de la Catedral, donde juntos rezaron y cantaron villancicos tradicionales por el Niño que nace.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo