La Comisión del Instituto para la Sustentación del Clero convoca a los Consejos Económicos

30 octubre de 2010

     Hace un año quedó constituida la nueva Comisión del Instituto para la Sustentación del Clero (ISC), tras un proceso de renovación y actualización que culminó con el nuevo Estatuto. La Comisión, formada por ocho miembros, presididos por el Sr. Obispo, se ha estado reuniendo mensualmente. 
     Entre las principales tareas programadas para el presente curso 2010-2011, tenemos la de informar a los laicos, a través de los Consejos Económicos Parroquiales, sobre el sostenimiento económico de la Iglesia, de nuestra Diócesis y del ISC. En estos temas sabemos que es importante la claridad y la transparencia, para seguidamente concienciar a las Comunidades parroquiales de la necesidad de ayudar al sostenimiento económico del Clero.
     Para cumplir con este fin, convocan a sacerdotes y, sobre todo, seglares miembros de los Consejos Económicos Parroquiales, a una reunión que tendrá lugar en dos sesiones diferentes en tiempo y lugar:
• Sábado 6 de noviembre a las 10.30 h en Úbeda (Salón parroquial de San Isidoro)
• Sábado 13 de noviembre a las 10.30 h en Jaén (Seminario Diocesano).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Economía
Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Este miércoles, juraron su cargo los nuevos miembros del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis de Jaén. En un acto celebrado en el despacho episcopal, el Prelado del Santo Reino, Don Sebastián Chico Martínez, fue testigo del juramento y de la posterior toma de posesión de los que conformarán, por un periodo de cinco […]
La Guardia Civil y los Salesianos desbordan solidaridad con las contemplativas de Baeza y Úbeda

La Guardia Civil y los Salesianos desbordan solidaridad con las contemplativas de Baeza y Úbeda

Los alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, empresas almerienses y particulares, se han volcado con la donación de alimentos y compra de productos navideños que mejorarán la precaria economía de los conventos de Úbeda y Baeza.
El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El tradicional Belén Napolitano que cada año monta en los bajos de la Catedral la Fundación Caja Rural, está ya abierto al público. Se podrá visitar, hasta el próximo 8 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Nochebuena y Nochevieja sólo mañanas. Navidad, Año Nuevo y Reyes cerrado.
Primera fase de la implantación del ERP Parroquial en nuestra diócesis

Primera fase de la implantación del ERP Parroquial en nuestra diócesis

Los párrocos han podido conocer, este fin de semana, el funcionamiento de la ERP, una herramienta de gestión que se implantará en todas las parroquias y de la que ya se ha formado en la CEE el personal de Administración diocesana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad