La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

10 julio de 2024

El pasado mes Julio de 2023, durante la Novena a nuestra Virgen del Carmen, presidida por el Capellán de la Academia de la Guardia Civil, D. Abel, se llevó a cabo una recogida de alimentos para la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de nuestra Capital, con una ejemplar aportación de más de dos mil kilos de alimentos no perecederos, además de útiles de aseo, limpieza, pastas, leche legumbres y también donativos en metálico para ayudar a su economía.

Las Hermanitas tuvieron que realizar dos viajes desde Jaén, para poder llevarse todo lo recogido y, muy emocionadas, dieron las gracias, al concluir la Eucaristía del último día de nuestra Novena en honor a la Virgen del Carmen, por tanta generosidad demostrada por los fieles de esta bella, acogedora y solidaria ciudad de Baeza, colmada también de una inmensa riqueza personal y humanitaria.

En el presente año 2024 se va a proceder a repetir esta noble iniciativa; pero para ayudar a nuestros tres conventos locales:  Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas, con la certera esperanza de que la colaboración de la feligresía de la parroquia de S. Pablo y de todos los baezanos de buena voluntad igualará o superará la generosidad demostrada el pasado año; ya que el refrán, con base evangélica, nos dice: “Obras son amores y no buenas razones”. Y estamos seguros de que así va a suceder este año también.

La recogida se llevará a cabo entre los días 16 y 25 de julio en la parroquia de San Pablo de Baeza.

¡¡Gracias anticipadas, Baeza; gracias fieles todos y gracias Dios!!

Jesús Sánchez Poveda
Cofradía Virgen del Carmen Baeza