La Cofradía de la Virgen del Alcázar tira de ingenio para luchar frente a la COVID-19

17 septiembre de 2020

La Archicofradía de la Virgen del Alcázar de Baeza confecciona batas y mascarillas para colegios, guarderías, centros de salud y ONG.

La Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, a través de su vocalía de caridad y convivencia continúa al pie del cañón en esta pandemia.

Por ello, culminado el trabajo llevado a cabo en el mes de agosto con motivo de los cultos en honor a la Patrona de Baeza, el taller de costura de la Archicofradía, decidió continuar su labor, pensando en esta ocasión en los hijos de esta ciudad.

Las máquinas de coser y labores de costura se desarrollan en el salón del trono de la casa de hermandad, donde en clima de convivencia, se están cosiendo batas y mascarillas.

El destino de estos «kids anti COVID» está siendo muy diverso. La primera remesa de este material de protección ya fue entregado a los centros de educación primaria de la ciudad, así como a las guarderías.

En las próximas semanas, también serán repartidas estás mascarillas y batas en los centros de salud y hospitales de la comarca, colaborando asimismo en esta entrega de material con Mensajeros de la Paz.

José Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
4 de junio, Jornada Pro Orantibus con el lema «Generar esperanza»

4 de junio, Jornada Pro Orantibus con el lema «Generar esperanza»

La Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En Jaén, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá la Eucaristía a las 11.30 horas en el Monasterio de la Purísima Concepción, Las Bernardas, de la capital.
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente hace balance del curso en la Diócesis de Jaén

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente hace balance del curso en la Diócesis de Jaén

Valora que está siendo "un medio de comunión eclesial" que, a través de sus actividades, "está permitiendo la sensibilización en torno al trabajo como una cuestión esencial para la vida de las personas". En la reunión se revisó el calendario para las principales acciones del próximo curso, con especial incidencia en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebrará el 7 de octubre. 
El Taller de Teatro del Hogar Santa Clara clausura el curso con el estreno de «Autoescuela Fitipaldi»

El Taller de Teatro del Hogar Santa Clara clausura el curso con el estreno de «Autoescuela Fitipaldi»

Más de 150 personas arropan a residentes y voluntarios del recurso del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén en la puesta en escena de la de una adaptación de la obra «Autoescuela Fitipaldi», de José Cedena, que se celebró en el salón de actos de la Casa de la Iglesia de Jaén.
Jornada de celebración y convivencia en el día de la HOAC

Jornada de celebración y convivencia en el día de la HOAC

En el día de la HOAC este año queremos compartir qué celebramos nuestra XIV Asamblea General para dialogar sobre cómo seguir tejiendo vínculos de fraternidad en el mundo obrero más empobrecido. La Eucaristía tendrá lugar el domingo 4 de junio, a las 8 de la tarde, en la parroquia de San Juan Bosco.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad