La Cofradía de la Soledad de Jáen lanza de nuevo la papeleta de sitio solidaria

29 marzo de 2021

Por segundo año consecutivo, las cofradías y hermandades de Jaén no saldrán por nuestras calles para hacer catequesis pública de fe debido a la pandemia que nos sigue azotando. Pero la actividad de estos colectivos no se detiene, sino que se centra en otros aspectos que están más presentes, si cabe, en estos momentos tan complicados para tanta gente.

La Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad fue pionera el año pasado, en pleno confinamiento domiciliario, en una iniciativa que pone la caridad en primer plano: LA PAPELETA DE SITIO SOLIDARIA. Y es que, de nuevo, propone a sus cofrades y colaboradores donar el importe de su papeleta de procesión (entre 5 y 20 €) a comedores sociales de nuestra ciudad.

La Cofradía pretende superar la recaudación de la campaña del año pasado, cuando la generosidad de sus hermanos consiguió una cuantía superior a los 1.000 € para Cáritas Jaén.

Ahora también por BIZUM

Y, como novedad, ofrece la posibilidad de realizar las donaciones mediante un sistema de pago que está creciendo de forma exponencial: BIZUM. Esta forma de colaborar se une a la tradicional de la transferencia bancaria.

Exposiciones solidarias

Esta iniciativa se une a otras dos que también ponen la solidaridad y la caridad en el centro: una Exposición de Miniaturas de Semana Santa, a favor del comedor social de San Roque, y que se celebrará en el patio central del Patronato de Asuntos Sociales (Calle Cerón), y la Exposición de Altares “EGO SUM LUX MUNDI”, promovida por la Basílica de San Ildefonso y las tres Cofradías de pasión con sede en dicha iglesia (Veracruz, Yacente y Soledad y Resucitado), que recogerá donativos, ropa y alimentos para los más necesitados.

Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Nombramientos y decretos de Hermandes y Cofradías

Nombramientos y decretos de Hermandes y Cofradías

Durante los meses de enero y febrero, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Como cada año, la Catedral de Jaén ha congregado a miles de jiennenses que han querido recibir el símbolo de la Cuaresma, como signo de contrición y cambio. Una celebración que ha estado presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, y a la que se han unido miembros del Cabildo Catedral y párrocos de la ciudad.
Hoy comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza y el posterior Vía Crucis por las calles de Jaén

Hoy comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza y el posterior Vía Crucis por las calles de Jaén

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, preside hoy la Eucaristía del Miércoles de Ceniza, en la que se llevará a cabo el rito de la imposición de las cenizas. Tendrá lugar, a las 20 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén. Al finalizar la celebración eucarística dará comienzo el solemne Vía Crucis, que presidirá el Vía Crucis es el Stmo. Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo