La Cofradía de la Soledad de Jáen lanza de nuevo la papeleta de sitio solidaria

29 marzo de 2021

Por segundo año consecutivo, las cofradías y hermandades de Jaén no saldrán por nuestras calles para hacer catequesis pública de fe debido a la pandemia que nos sigue azotando. Pero la actividad de estos colectivos no se detiene, sino que se centra en otros aspectos que están más presentes, si cabe, en estos momentos tan complicados para tanta gente.

La Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad fue pionera el año pasado, en pleno confinamiento domiciliario, en una iniciativa que pone la caridad en primer plano: LA PAPELETA DE SITIO SOLIDARIA. Y es que, de nuevo, propone a sus cofrades y colaboradores donar el importe de su papeleta de procesión (entre 5 y 20 €) a comedores sociales de nuestra ciudad.

La Cofradía pretende superar la recaudación de la campaña del año pasado, cuando la generosidad de sus hermanos consiguió una cuantía superior a los 1.000 € para Cáritas Jaén.

Ahora también por BIZUM

Y, como novedad, ofrece la posibilidad de realizar las donaciones mediante un sistema de pago que está creciendo de forma exponencial: BIZUM. Esta forma de colaborar se une a la tradicional de la transferencia bancaria.

Exposiciones solidarias

Esta iniciativa se une a otras dos que también ponen la solidaridad y la caridad en el centro: una Exposición de Miniaturas de Semana Santa, a favor del comedor social de San Roque, y que se celebrará en el patio central del Patronato de Asuntos Sociales (Calle Cerón), y la Exposición de Altares “EGO SUM LUX MUNDI”, promovida por la Basílica de San Ildefonso y las tres Cofradías de pasión con sede en dicha iglesia (Veracruz, Yacente y Soledad y Resucitado), que recogerá donativos, ropa y alimentos para los más necesitados.

Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad