La Cofradía de la Estrella de Jaén celebra el aniversario de su creación

5 septiembre de 2016

El pasado día 15 de noviembre de 2015, al finalizar el último día del Triduo Estatutario en Honor a María Stma. de la Estrella, se Aperturó el Año Conmemorativo del LX Aniversario de la Bendición y del X Aniversario de la Coronación Piadosa de María Santísima de la Estrella.

Sesenta años de amparo y guía para el pueblo de Jaén, especialmente para sus devotos y vecinos del Barrio de la Alcantarilla que continuamente manifiestan su cariño a la Madre de Dios. Muestra de ello ha sido la donación de la toca de sobremanto que el pasado Domingo de Ramos estrenó María Stma. de la Estrella por las calles de Jaén.

La Hermandad, como agradecimiento a la Santísima Virgen, ha organizado unos Actos y Cultos Conmemorativos para tales efemérides, animando a cofrades, devotos y vecinos de la Ciudad a participar en ellos y transmitir su amor más sincero a María Stma. de la Estrella para que estos sesenta años tan solo sean el comienzo de un amor eterno entre Madre e hijos.

SEPTIEMBRE

  • Solemne Fiesta de Estatutos en Honor a María Stma. de la Estrella. 8 de Septiembre en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción a las 20:00 horas. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Blas Pegalajar, Capellán de la Hermandad.
  • Concierto de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad. 8 de Septiembre en la Plaza de la Purísima Concepción a la finalización de la Eucaristía.
  • Devoto Besamanos a María Stma. de la Estrella. 10 y 11 de Septiembre en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Concierto de la Asociación Musical Pedro Morales de Lopera. 10 de Septiembre en la Plaza de la Purísima Concepción a las 20:30 horas.
  • Velada Benéfica Pro Bolsa de Caridad de la Hermandad. 16 de Septiembre en la Plaza de la Purísima Concepción a las 21:30 horas.

OCTUBRE

  • Proyección de Diapositivas “Siguiendo tu Luz, Estrella”. 28 de Octubre en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades a las 20:30 horas.

NOVIEMBRE

  • Charla de Formación: María Madre de Misericordia, modelo de la Iglesia. 4 de Noviembre en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción a las 20:00 horas. Impartida por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de la Santa Iglesia Catedral.
  • Solemne Triduo Estatutario en Honor a María Stma. de la Estrella. 11, 12 y 13 de Noviembre en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción a las 19:30 horas. Ocupará la Sagrada Cátedra el Ilmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de la Santa Iglesia Catedral.

DICIEMBRE

  • Misa de Clausura del LX Aniversario y Festividad de la Inmaculada Concepción. 8 de Diciembre en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción a las 12:00 horas. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Blas Pegalajar, Capellán de la Hermandad.

Carlos Plaza Díaz

Responsable de comunicaciones

(Vocalía de Manifestaciones Públicas)

Hermandad Piedad y Estrella Jaén

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 30 de abril de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos de presbíteros, cofradías y decretos:
“Coronación 2.0”: el proyecto de evangelización digital para la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

“Coronación 2.0”: el proyecto de evangelización digital para la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

La Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza, presenta el proyecto “Coronación 2.0”, una iniciativa impulsada por la Comisión de Evangelización para la Coronación Canónica y Pontificia de la Santísima Virgen del Alcázar. Este proyecto nace con el objetivo de acercar el mensaje evangelizador al ámbito digital.
La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

El pasado domingo 19 de abril, Segura de la Sierra vivió una jornada histórica con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quien presidió una solemne Eucaristía en la Parroquia de la Santísima Virgen del Collado. Durante la celebración se llevó a cabo la proclamación de la Virgen como Alcaldesa Perpetua del municipio.
La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebra su Centenario Fundacional, con una Eucaristía presidida por el Obispo

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebra su Centenario Fundacional, con una Eucaristía presidida por el Obispo

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebró en la tarde del pasado sábado, 18 de abril, su I Centenario Fundacional en la parroquia de la Merced de Jaén. Una celebración eucarística que estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por Capellán de la Hermandad, D. Francisco Juan Martínez Rojas.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo