La ciudad de Jaén celebra con solemnidad la fiesta de la Eucaristía

4 junio de 2013
     Más de cincuenta sacerdotes de la ciudad de Jaén se dieron cita en la Eucaristía y Procesión del Corpus, presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por el Obispo emérito de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos. 
     La Santa Misa comenzaba las 10 de la mañana, hora tradicional. A ella asistieron, además de los párrocos y sacerdotes de la ciudad, las autoridades municipales, académicas y militares. 
Asimismo, la Eucaristía contó con la participación de la Escolanía de la S.I. Catedral y con la presencia de una representación de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

     Durante su homilía, Don Ramón del Hoyo quiso hacer hincapié en el sentido de la fiesta como agradecimiento a Cristo por su entrega para nuestra salvación. “Hoy, Solemnidad del Corpus Christi, adquiere un significado especial este misterio, que la Iglesia celebra continuamente desde hace veinte siglos cumpliéndose el mandato del Señor: «Haced esto en memoria mía». En esta Fiesta la misa se prolonga recorriendo luego la presencia eucarística del Señor, desde la Custodia, por las calles y plazas de nuestra Ciudad, como en otros pueblos y ciudades. Nuestros cantos, adornos, incienso y oraciones… tendrán sentido de agradecimiento y reconocimiento por la generosa entrega de Cristo en la cruz por nuestra salvación, y por haberse quedado para siempre con nosotros, como alimento eucarístico de nuestras vidas de peregrinos el final de los tiempos”. 
     “Trabajemos, hermanos y hermanas, para que nuestra sociedad sea una gran familia sentada a la mesa de la eucaristía, mesa en que se sirve y reparten los bienes de la creación que son de todos. Que así sea”, finalizaba. 
      A continuación, daba comienzo Solemne procesión del Corpus Christi con itinerario por Plaza de Santa María, Maestra, plaza de la Audiencia, Colón, Cerón, plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, plaza de San Ildefonso, Muñoz Garnica, Ramón y Cajal, plaza de San Francisco, Campanas y plaza de Santa María.
     Los niños que han celebrado la Primera Comunión durante este año participaban en la Eucaristía en la Catedral y en las Parroquias de La Merced, San Bartolomé y San Ildefonso, para posteriormente unirse a la procesión. 
     Finalmente, el Sr. Obispo procedía a la bendición con el Santísimo desde la fachada de la S. I. Catedral.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

La Sacristía de Vandelvira acogía, este domingo, el acto de toma de posesión, tras su reelección en el cargo, del Deán, D. Francisco Juan Martínez Rojas y del nuevo canónigo del Cabildo Catedral, D. Antonio Javier Cañada Morales. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido el acto. Junto a los miembros del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad