La ciudad de Jaén celebra a su patrona, la Virgen de la Capilla

10 junio de 2013
     La ciudad de Jaén celebrará mañana, 11 de junio, la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de la Capilla. Tras la celebración de la solemne novena, hoy lunes, 10 de junio, a las 20,30 horas, en la Basílica menor de San Ildefonso se celebrará la Eucaristía por el alma de los cofrades difuntos. Seguidamente, saldrá de la Basílica  de San Ildefonso el tradicional y popular Rosario San Bernabé, presidido por la imagen de Ntra. Sra. de la Capilla, que será trasladada a la Santa Iglesia Catedral para la celebración de los Actos y Cultos del día 11 de junio. El itinerario será: Plaza S. Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María y Santa Iglesia Catedral.

Mañana, martes, 11 de junio,  Solemnidad de Ntra. Sra. de la Capilla, a las 11.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar la Solemne Fiesta Votiva de los Cabildos Municipal y Catedralicio en honor a nuestra Patrona y Alcaldesa Mayor.
A las 13,00 horas, en la Plaza de Santa María, Ofrenda Floral del Pueblo de Jaén a su Patrona, organizada conjuntamente por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Capilla y la Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres”.
     A las 20,00 horas, desde la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar la Magna Procesión de Ntra. Sra. de la Capilla, por las calles de la Ciudad con el siguiente itinerario: Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Tablerón, Melchor Cobo Medina, Teodoro Calvache, Capitán Aranda Baja, Reja de la Capilla, Plaza de San Ildefonso, Muñoz Garnica, Ramón y Cajal, Almenas, Plaza de Santa María, Santa Iglesia Catedral.