La celebración por la familia tendrá lugar el domingo 27 de diciembre en la Plaza de Lima de Madrid

1 diciembre de 2009

Fiesta de la Familia 2009     Un año más el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, será el encargado de presidir la solemne Eucaristía por la familia cristiana y el Santo Padre Benedicto XVI dirigirá por videoconferencia unas palabras de apoyo durante el rezo del Ángelus en Roma.
     El cartel de la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret muestra una colorida Sagrada Familia de Nazaret que es acogida y rodeada por las estrellas y el color azul de la bandera de la UE, una excelente representación del lema de este año: “El futuro de Europa pasa por la familia cristiana” y es que sin duda, el futuro no sólo de Europa, sino de la humanidad entera pasa por la familia. Esta frase la dijo Juan Pablo II en la plaza de Lima en su primera visita a España, por eso este año se rendirá homenaje y se recordará con especial cariño la figura de Juan Pablo II.

Descargar el Cartel de la Fiesta de la Familia 2009
Más información…

Familia
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El movimiento matrimonial, «Equipos de Nuestra Señora» renueva su compromiso en su encuentro anual

Como cada año, los matrimonios del movimiento de espiritualidad conyugal de Equipos de Nuestra Señora tienen una cita fiel en su retiro anual, un punto concreto de esfuerzo característico de este carisma, a través del que el matrimonio deja a un lado el “quehacer” cotidiano para encontrarse con Dios de forma personal y conyugal.
El movimiento Hogares Nuevos invita a participar en un encuentro de matrimonios en abril

Es un fin de semana que se convertirá en un regalo para el matrimonio, para reencontrarse entre los cónyuges, redescubrir la riqueza del Sacramento del matrimonio y tomar conciencia de Cristo como eje central de la familia. A partir de ahí comienza para las familias la dichosa realidad de formar un “Hogar Nuevo”.