La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

8 julio de 2024

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.

Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, sería el encargado de celebrar la Santa Misa y administrar el sacramento a los fieles. Concelebraron D. Bartolomé López, vicario territorial de Baeza, Úbeda y Cazorla, y párroco de El Salvador y San Pablo de Baeza; y D. Andrés Nájera, párroco de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol.

Durante la homilía, el Pastor diocesano instó a los presentes a experimentar los dones del Espíritu Santo en cada acción diaria. En la misma línea animó a todos a ser valientes en nuestro alrededor siendo testigos de la alegría de la resurrección. Por último, les indicó a los que recibían aquella tarde el Sacramento de la Confirmación, que este paso, no es un punto y final, sino un punto y seguido en la vida cristiana.

Para esta ocasión se formó un coro interparroquial, que fueron los encargados de ayudar a los presentes a rezar.

José García Checa
Baeza