La Catedral de Jaén, Patrimonio de la Vida (7 de marzo de 2010)

7 marzo de 2010

{vimeo}9984242{/vimeo}

     Unas 1500 personas se han congregado en la Plaza de Santa María de la ciudad de Jaén en defensa de la vida y en contra de la nueva Ley del aborto. La concentración, organizada por Derecho a vivir Jaén (www.derechoavivir.org) tiene doble mérito: por una parte, la cifra de asistencia cuadruplica a la concentración celebrada el pasado año en marzo (la primera vez que se hacía); y por otra, la actitud persistente de los concentrados, a pesar de la lluvia, pone de manifiesto que el movimiento pro-vida tiene fondo y ha sacado a la calle a gente de profundas convicciones que hasta ahora pasaba de movilizaciones.

     En las imágenes que se muestran hemos contabilizado -solamente en la parte visible de la Plaza de Santa María- más de 400 paraguas, a una densidad de más de dos o tres personas por paraguas, a los que hay que añadir los que se encontraban bajo los árboles (en la zona contigua a la Calle Campanas) y en los alrededores (junto al Ayuntamiento y Calle Obispo González).
     ¡Todo un triunfo! ¡Enhorabuena!

     Ver Álbum de fotos de la Concentración pro-Vida

{youtube}G7WqOjyFLow{/youtube}

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El título de la conferencia fue “Hoy es siempre todavía. Potencialidades y retos para cada etapa de la vida", y trató sobre la importancia de cómo se viven las diferentes etapas de la vida, por las que irremediablemente hemos de transitar a lo largo de los años, la importancia de la gratitud, la empatía, el amor, la fe, la familia, la lealtad, y la amistad.
“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

Este martes, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, congregó a los fieles a celebrar en 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María, en la solemnidad de la Anunciación. Con este motivo, fieles, la Delegación de Familia y Vida, el Centro de Orientación Familiar, Red Madre y otros movimientos diocesanos se dieron cita en la Catedral para la celebración eucarística.
El Obispo presidirá la Misa en la catedral el día de La Encarnación, con motivo del Año Jubilar

El Obispo presidirá la Misa en la catedral el día de La Encarnación, con motivo del Año Jubilar

El próximo martes, 25 de marzo, se celebra la solemnidad de Anunciación del Señor. Por este motivo, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez presidirá ese día, martes, 25 de marzo, a las 19:30 horas en la Catedral una Eucaristía, enmarcada en el Jubileo de la Esperanza que conmemora el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo