La Catedral celebra, con solemnidad, la fiesta de su titular

6 agosto de 2018

El próximo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María a los cielos, la Catedral de Jaén celebrará la fiesta de su titular.

La víspera, y como es tradición, a las 12 del mediodía, repicarán las campanas del primer Templo de Jaén.

El día 15, también a las 12 del mediodía, comenzará la fiesta con la procesión claustral de la Virgen de la Antigua, patrona del Cabildo Catedral, por las naves del Templo. Después, durante la solemne Eucaristía se presentarán ante la Virgen, en el presbiterio, los niños nacidos en el último año.  Y al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar la bendición secular con el Santo Rostro desde los balcones de la Catedral.

Desde la Catedral se invita a los fieles a asistir a esta solemne fiesta de la Asunción, así como a participar en la presentación de los niños ante la Virgen de la Antigua.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
La Virgen del Alcázar es trasladada el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

La Virgen del Alcázar es trasladada el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, visita el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. El objetivo de la Archicofradía Patronal con esta visita es que, tras las pruebas y análisis internos y externos, se determine el estado de conservación de la Santísima Virgen y su proceso de intervención si fuera necesario.
Baeza vivirá un gran espectáculo musical en torno a la Virgen del Alcázar

Baeza vivirá un gran espectáculo musical en torno a la Virgen del Alcázar

Bajo el título “Regina Coeli. Alcázar Baeza”, la plaza de Santa María vivirá, el 15 de septiembre, un gran espectáculo musical en torno a la figura de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza y protectora de su comarca.  
La Diócesis rememora el 796 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis rememora el 796 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, será el que presida, en esta ocasión la Misa Pontifical la noche del 11 al 12 de agosto, a las 23 horas. Cada mes de agosto, desde hace casi ocho siglos, todas las miradas marianas se dirigen al punto más alto de Sierra Morena para […]
III Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores

III Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores

Nuestra Diócesis de Jaén se ha unido a la invitación del Papa Francisco para celebrar la III Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, bajo el lema "Su misericordia se extiende de generación en generación" Lc 1, 50.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad