La Catedral acogerá el Jubileo de los Coros el próximo 22 de noviembre

7 noviembre de 2025

Los Coros de la Diócesis de Jaén, están convocados a celebrar el Jubileo de la Esperanza el próximo 22 de noviembre, coincidiendo con la memoria de Santa Cecilia, en la Catedral de Jaén. El Servicio diocesano de acompañamiento de Coros, viene preparando este encuentro para el cual se unirán las voces y los instrumentistas en una celebración eucarística presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.

Esta celebración jubilar ha tenido una preparación previa en los dos últimos encuentros diocesanos de coros en los que se ha venido ensayando el repertorio que se interpretará en la eucaristía jubilar presidida por el Obispo. Asimismo, está previsto que al finalizar este encuentro se reconozca la labor que los diferentes coros de la Diócesis han realizado en este año jubilar con su participación desinteresada a lo largo de este año.

Los componentes de voces e instrumentos de los coros se congregarán en la Catedral de Jaén a partir de las 10 de la mañana, para proceder a un último ensayo del repertorio, previo a la celebración eucarística jubilar, que tendrá lugar a las 12:30 horas. Esta convocatoria pretende reunir en una vibrante celebración a representantes de los coros de la Diócesis, en el corazón de la Iglesia local, la Catedral de Jaén. Estos encuentros tienen como objetivo fomentar la unidad y el enriquecimiento espiritual a través del lenguaje universal de la música, invitando a miembros de coros, entusiastas de la música y fieles, a participar en una expresión armoniosa de fe.

El servicio diocesano de acompañamiento de coros, prepara con mucha ilusión este encuentro en el día de Santa Cecilia y para sus organización se ha dispuesto de un formulario de inscripción, preferentemente para quienes han participado en encuentros anteriores en los que se ha venido ensayando el repertorio.

Enlace de inscripción

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 30 de abril de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos de presbíteros, cofradías y decretos:
“Coronación 2.0”: el proyecto de evangelización digital para la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

“Coronación 2.0”: el proyecto de evangelización digital para la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

La Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza, presenta el proyecto “Coronación 2.0”, una iniciativa impulsada por la Comisión de Evangelización para la Coronación Canónica y Pontificia de la Santísima Virgen del Alcázar. Este proyecto nace con el objetivo de acercar el mensaje evangelizador al ámbito digital.
La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

En la tarde del martes 28 de abril, a las 19:30 horas, la Calle Virgen de la Cabeza de Jaén acogió una emotiva concentración en memoria de las víctimas de accidentes laborales, con un recuerdo especial a Carlos Do Santos, obrero portugués fallecido en la construcción del Corte Inglés en 2007 El acto reunió a miembros de distintas pastorales, movimientos eclesiales y fieles comprometidos con la defensa de la dignidad del trabajo.
El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

“Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio” es el título de la conferencia que se ofrece el próximo martes, 5 de mayo a las 20 horas, el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle Bernabé Soriano. El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén (COF) organiza esta charla en colaboración con el Teléfono de la Esperanza.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo