La Catedral acoge la Celebración Jubilar de las Hermandades y Cofradías

10 febrero de 2016

El pasado domingo, 7 de febrero, se celebraba Jubileo de las Cofradías y Hermandades de la diócesis de Jaén.

La celebración comenzaba a las 11 horas en la Basílica de San Ildefonso con la lectura del Evangelio y un fragmento de la Bula del Papa Francisco, con la que convocaba el Año de la Misericordia.

A continuación, multitud de cofrades y una decena de sacerdotes, encabezados por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, recorrieron en procesión las calles de la ciudad hasta la Catedral de Jaén.  Tras cruzar la Puerta Santa comenzaba la Eucaristía.

“Tenemos motivos para alegrarnos de que una representación numerosa de las Cofradías de la Diócesis acudan en este día de Domingo a la Catedral para alcanzar la Indulgencia jubilar en este Año Santo. Bienvenidos todos. Hemos venido peregrinando desde la Iglesia de san Ildefonso y atravesado la Puerta Santa, para experimentar en nuestro interior el gozo del encuentro con la entrañable misericordia de Dios, nuestro Padre, que se nos muestra sobre todo en su Palabra y en la entrega de Cristo, por nosotros en el sacrificio del Altar. Damos gracias a Dios. Reconocemos que es eterna su misericordia”, aseguraba el Sr. Obispo durante su homilía.

Asimismo, quiso hacer hincapié en la Cuaresma. “El próximo miércoles comenzaremos la Cuaresma. Nos dice también el Papa que, en este Año jubilar, la hemos de vivir con mayor intensidad que nunca y nos da tres pautas: Acercarnos a la historia de la Misericordia divina en las sagradas Escrituras, historia que culmina en la muerte y triunfo de Cristo; recibir el sacramento de la Reconciliación, hacer nuestras las obras de misericordia o alguna de ellas y participar en la iniciativa de las llamadas 24 horas para el Señor, los días 4 y 5 del próximo mes de marzo; son viernes y sábado”.

“Pedimos al Dios misericordioso su apoyo para tener el coraje de decirle «sí» en la vida, como cristianos que somos, por la gracia de Dios. No es que nos pida imposibles, sino que son realidades que tenemos a nuestro alcance. Que nos enseñe y anime a ser misericordiosos con todos, como nuestro Padre del Cielo. Que este Jubileo de la misericordia sea un año de gracia inolvidable, no sólo para mí, sino también para otros por mis súplicas, y hechos, sobre todo a favor de los pobres y cercanos a nuestra vida. Que así sea”, culminaba.

La Eucaristía culminaba con la oración de la misericordia y la bendición con el Santo Rostro.

Ver más fotos 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Baeza rinde homenaje a su Semana Santa inaugurando un monumento que representa todas sus peculiaridades

Baeza rinde homenaje a su Semana Santa inaugurando un monumento que representa todas sus peculiaridades

En la mañana de ayer se inauguraba de la escultura a la Semana Santa de Baeza, declarada de Interés Turístico Nacional. El Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, fue el encargado de bendecir el monumento.
El pregón de la Semana Santa 2023, el credo de un cofrade

El pregón de la Semana Santa 2023, el credo de un cofrade

El Obispo, junto al alcalde de la ciudad; la Subdelegada del Gobierno; el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; el presidente de la Agrupación de Cofradías y miembros de cofradías y hermandades de la ciudad de Jaén quisieron participar en este acto que es el preludio a la Semana de Pasión.
Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

El llano de Alharilla ha recibido la visita de más de 1500 personas que querían rememorar la aparición de la Santísima Virgen a los habitantes de esta pequeña zona de la campiña jiennense, un día como hoy de hace 775 años. Al menos así reza la tradición de los devotos de Ntra. Sra. de Alharilla […]
Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

La festividad de San José se celebra, con gran devoción, en la localidad de Mancha Real. Este año, junto con las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar al patrón de los carpinteros se ha celebrado un concierto, cuya recaudación, 7.100 euros, han sido donados a los proyectos de Manos Unidas en Jaén para este año.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad