La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

28 junio de 2024

Este pasado viernes, 21 de junio, tuvo lugar la última convivencia de monaguillos en la Casa de la Iglesia. Nada más llegar, después de la acogida, tuvo lugar una pequeña dinámica de presentación entre los propios monaguillos, los seminaristas, sacerdotes y religiosas que nos acompañaban. Más tarde, hubo una oración inicial, antes de la cena y una dinámica para saber y conocer más profundamente a cada santo que sería el patrón de cada equipo de monaguillos.

El sábado, 22 de junio, el día comenzó con la Eucaristía. La mañana continuó con una formación litúrgica y con la explicación de lo que es un jubileo y haciendo hincapié en la esperanza. La mañana continuó con una gymkana acuática en la piscina, en la que pudimos disfrutar con los demás.

La tarde del sábado continuó con una película, otra gymkana y la cena tuvo lugar en la piscina. Aprovechando la ocasión, recibimos la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que quiso hacerse presente y compartir con nosotros una espectacular vigila de adoración, que se realizó en el claustro de nuestro seminario, con una serie de focos apuntando a la capilla, para que todos los monaguillos se dieran cuenta de que es allí donde se encuentra el centro de nuestra vida, el Señor.

El domingo, día 23 de junio, el día comenzó con la celebración de la Eucaristía. Un domingo de fiesta que culminó con la entrega de premios a los equipos ganadores y diplomas especiales para los monaguillos.

Damos gracias a Dios por sus familias y por los propios monaguillos, ya que nos ha permitido vivir y encontrarnos con Él en cada rostro.

Comunidad del Seminario

Galería fotográfica: «Encuentro monaguillos»