«La casa de la alegría», nuevo acto de la Misión en Villardompardo

22 mayo de 2019

El pasado, 10 de mayo tuvo lugar, en una de las plazas en las que está ubicada la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, de Villardompardo, un nuevo acto cultural de la Misión, aprovechando que ese fin de semana se celebraba en nuestra localidad la romería en honor  a San Isidro Labrador y dado que este acto cultural fue propuesto y organizado por dicho Grupo Parroquial de Culto.

El Santo estaba en la puerta de la parroquia y a uno de los lados se podía leer el título que da nombre a este acto «La casa de la alegría», junto a una foto de la Cruz de la Misión y tres flores de cartulina que los niños de nuestro pueblo cargaron sobre la Cruz Misionera el día de la acogida en nuestra parroquia.

Nuestro párroco, D. Juan Ángel Delgado, inició el acto con unas bonitas y profundas palabras a las que le sigue el mensaje de los hermanos mayores.

Con anterioridad se les había pedido a los niños del pueblo que hicieran un dibujo simbólico de la romería y en él debían poner un mensaje que transmitiera lo que ellos necesitaban, para que en su casa reinara la alegría y ese día permanecían allí, expuestos, junto con unas frases que el grupo parroquial de culto había diseñado.


Los niños leyeron las frases en voz alta e invitaban a la reflexión personal sobre lo escuchado.

Un jurado dio premios a algunos de los dibujos de los niños, quienes tuvieron que leer lo que habían escrito y el citado grupo parroquial les obsequió con un diploma.

A continuación, se repartieron chucherías entre todos los niños presentes y se procedió a la habitual ofrenda floral y de alimentos que son destinados a Cáritas, mientras se entonaba la Salve rociera, amenizada con un dúo de tamborileros y flauta.

Una vez terminado el acto, San Isidro fue procesionado por las calles de nuestro pueblo.

Loly Gay Calvache
Fotos: Nieves Susí
Parroquia Nuestra Señora de Gracia de Villardompardo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo