La Casa de Espiritualidad de San Juan de la Cruz de Úbeda organiza Ejercicios Espirituales para este verano

3 mayo de 2016

Como cada año, la Casa de Espiritualidad de San Juan de la Cruz de Úbeda, ofrece un amplio programa de Ejercicios Espirituales para los meses de Junio, Julio y Agosto, para los que ya ha abierto el plazo de matriculación.

El primero de estos Ejercicios Espirituales se celebrarán entre los días 19-25 de junio 2016 y está dirigido a religiosas. Bajo el título, “Abrir las puertas de la Misericordia”, Noberto Alcover meditará determinadas situaciones evangélicas para «en todo amar y servir”. Alcover pretende con estos Ejercicios Espirituales, «traer nuestra vida concreta al misterio de fe, esperanza y caridad que nos ha invadido desde el bautismo. Y de ahí, a todos los bienes”.

Entre los días 17-23 de julio 2016, el carmelita descalzo, Padre Emilio J. Martínez, meditará sobre “Teresa de Lisieux, guía hacia la misericordia”: El año Jubilar Extraordinario de la Misericordia y la figura de Santa Teresa de Lisieux serán las claves de estos días de Ejercicios Espirituales. Las charlas de los ejercicios girarán sobre el camino de Teresa de Lisieux para el encuentro con Dios a través de su propia vida.

Por último, entre los días, 14-20 de agosto,  Jurek Nawojowski, reflexionará sobre “Señor, sois Dios de misericordia”: Las charlas de los ejercicios girarán en torno a la temática de la misericordia. Se reflexionará sobre las raíces cristianas de misericordia. Sus fundamentos bíblicos y evangélicos meditando las parábolas más significativas.

Se presentará la experiencia y la vivencia de la misericordia en diferentes santos, sobre todo los de la familia del Carmelo. A santa Teresa de Jesús y a san Juan de la Cruz, su experiencia y doctrina de la misericordia, se dedicará atención especial.

Todo esto para que en la última parte de los ejercicios tratar el tema de las obras de la misericordia. Reflexionar como la misericordia, clave central del mensaje de Jesús, nos puede llevar al compromiso en la vivencia personal y social de la vida cristiana.

Para ampliar la información y para la matriculación en estos Ejercicios Espirituales, se puede hacer a través de la web: www.sanjuandelacruzubeda.com y del teléfono 953 750615.