La Casa de Espiritualidad de la Yedra acogerá un curso sobre liderazgo pastoral

29 agosto de 2022

Con el propósito de seguir formando a los sacerdotes diocesanos y dentro del plan de pastoral previsto para el curso 2022-2023, que tiene entre sus objetivos principales la conversión pastoral, la Diócesis de Jaén ofrece a sus presbíteros la posibilidad de participar en el Programa de Liderazgo Pastoral que impartirá Autem, entre los meses de octubre a abril, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra.

Este curso se desarrollará entre el 3 de octubre de 2022 al 26 de abril de 2023. En sesiones continuas de tres días. Para ello, los profesionales de Autem que imparten este programa se trasladarán hasta la Casa de la Yedra para ofrecer esta formación imprescindible para los sacerdotes.

Los horarios siempre son los mismos: el lunes y martes de 9.00 a 20.00 horas, y el miércoles de 9.00 a 15.00 horas.

3-5 octubre 2022. Primer módulo

12-14 de diciembre 2022. Segundo módulo

13-15 febrero 2023. Tercer módulo

27-29 marzo 2023. Cuarto módulo

24-26 abril 2023. Quinto módulo

Para formalizar la inscripción se puede hacer a través de este formulario de inscripción: https://forms.gle/7x52Bb216F9nBnBQ7

Para aprovechar bien el programa y hacer fraternidad, lo ideal es quedarse a dormir en la casa de espiritualidad.

Del mismo modo, se ofrece este programa de Autem junto al de Pastores Gregis Christi, que se impartirán de forma presencial en Barcelona y Pozuelo de Alarcón (Madrid), respectivamente.

En los folletos impresos que se puede encontrar más información sobre el contenido y el coste de los cursos. También se puede ampliar la información en las webs de cada uno de los cursos:

PROGRAMA DE LIDERAZGO SACERDOTAL DE AUTEM

(Atención: las fechas que aparecen en la web son las de Barcelona, las de nuestra diócesis son las que hemos señalado más arriba)

PASTORES GREGIS CHRISTI

También se ofrece a las parroquias un Programa de Liderazgo para Equipos Pastorales Online, dirigido no solo a párrocos sino a todo el equipo parroquial para iniciar y desarrollar el proceso de conversión pastoral. Está organizado por Autem y de manera online, está dirigido a equipos pastorales. En él, se procura ayudar a comprender y aprender cómo se desarrolla el proceso de conversión pastoral como cambio de cultura; acompañar a los equipos pastorales para que puedan experimentar, comprender y desarrollar el paradigma necesario, para liderar, junto a su pastor, el proceso de transformación de sus parroquias; desarrollar un liderazgo personal que les permita ser discípulos misioneros y poner al servicio de la Iglesia su misión, sus dones y talentos; comprender lo que significa trabajar en equipo y desarrollar las competencias clave para ello.

Se desarrolla de octubre de 2022 a abril de 2023.

Más información sobre este programa la tienes aquí: