La Casa de Espiritualidad de la Yedra acogerá un curso sobre liderazgo pastoral

29 agosto de 2022

Con el propósito de seguir formando a los sacerdotes diocesanos y dentro del plan de pastoral previsto para el curso 2022-2023, que tiene entre sus objetivos principales la conversión pastoral, la Diócesis de Jaén ofrece a sus presbíteros la posibilidad de participar en el Programa de Liderazgo Pastoral que impartirá Autem, entre los meses de octubre a abril, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra.

Este curso se desarrollará entre el 3 de octubre de 2022 al 26 de abril de 2023. En sesiones continuas de tres días. Para ello, los profesionales de Autem que imparten este programa se trasladarán hasta la Casa de la Yedra para ofrecer esta formación imprescindible para los sacerdotes.

Los horarios siempre son los mismos: el lunes y martes de 9.00 a 20.00 horas, y el miércoles de 9.00 a 15.00 horas.

3-5 octubre 2022. Primer módulo

12-14 de diciembre 2022. Segundo módulo

13-15 febrero 2023. Tercer módulo

27-29 marzo 2023. Cuarto módulo

24-26 abril 2023. Quinto módulo

Para formalizar la inscripción se puede hacer a través de este formulario de inscripción: https://forms.gle/7x52Bb216F9nBnBQ7

Para aprovechar bien el programa y hacer fraternidad, lo ideal es quedarse a dormir en la casa de espiritualidad.

Del mismo modo, se ofrece este programa de Autem junto al de Pastores Gregis Christi, que se impartirán de forma presencial en Barcelona y Pozuelo de Alarcón (Madrid), respectivamente.

En los folletos impresos que se puede encontrar más información sobre el contenido y el coste de los cursos. También se puede ampliar la información en las webs de cada uno de los cursos:

PROGRAMA DE LIDERAZGO SACERDOTAL DE AUTEM

https://www.autem.org/hacemos/programa-de-liderazgo-sacerdotal/

(Atención: las fechas que aparecen en la web son las de Barcelona, las de nuestra diócesis son las que hemos señalado más arriba)

PASTORES GREGIS CHRISTI

https://www.pastoresgregis.com

También se ofrece a las parroquias un Programa de Liderazgo para Equipos Pastorales Online, dirigido no solo a párrocos sino a todo el equipo parroquial para iniciar y desarrollar el proceso de conversión pastoral. Está organizado por Autem y de manera online, está dirigido a equipos pastorales. En él, se procura ayudar a comprender y aprender cómo se desarrolla el proceso de conversión pastoral como cambio de cultura; acompañar a los equipos pastorales para que puedan experimentar, comprender y desarrollar el paradigma necesario, para liderar, junto a su pastor, el proceso de transformación de sus parroquias; desarrollar un liderazgo personal que les permita ser discípulos misioneros y poner al servicio de la Iglesia su misión, sus dones y talentos; comprender lo que significa trabajar en equipo y desarrollar las competencias clave para ello.

Se desarrolla de octubre de 2022 a abril de 2023.

Más información sobre este programa la tienes aquí:

https://www.autem.org/hacemos/programa-de-liderazgo-para-equipos-pastorales/

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Plan Pastoral Diocesano
Finaliza el III Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis

Finaliza el III Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis

Los pasados días 3 y 12 de junio, se celebraron los últimos Encuentros parroquiales cuatro40, dando así por finalizado un proceso que se inició en Guadix el fin de semana del 12 al 14 de abril. El Proyecto Evangelizador que supone cuatro40, para la renovación parroquial en clave de proceso, está demostrando su utilidad. Esperamos, tanto el Equipo diocesano de cuatro40 como la ACG, seguir dando pasos para la transformación parroquial desde el encuentro personal con Jesucristo.
“Date la vuelta, ¿has empezado a convertirte?”: asamblea diocesana, el próximo 22 de junio

“Date la vuelta, ¿has empezado a convertirte?”: asamblea diocesana, el próximo 22 de junio

El próximo sábado, 22 de junio, la Casa de la Iglesia acogerá la asamblea diocesana, que este año se celebra con el título: “Date la vuelta, ¿has empezado a convertirte?. La jornada dará comienzo a las 10 horas con la oración y la intervención del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez y la presentación de la asamblea.
Torredonjimeno acoge el primer encuentro para la revisión del Plan de Pastoral diocesano

Torredonjimeno acoge el primer encuentro para la revisión del Plan de Pastoral diocesano

El primer encuentro por vicarías para la revisión del Plan Pastoral diocesano, tuvo lugar en Torredonjimeno. Unos cien agentes de pastoral, laicos, religiosas y sacerdotes, de los arciprestazgos de Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona compartieron las ilusiones y retos de nuestra Iglesia, inmersa en el proceso de conversión pastoral.
En cinco jornadas se valorará por Vicarías el trabajo pastoral de este curso

En cinco jornadas se valorará por Vicarías el trabajo pastoral de este curso

Arrancó septiembre con un nuevo Plan de Pastoral para la Diócesis de Jaén, que se desarrollará durante los próximos cuatro años: «Mira, hago nuevas todas las cosas» (Ap 21, 5). […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo