La Casa de espiritualidad de La Yedra acoge un nuevo encuentro de sacerdotes

13 diciembre de 2018

Como ya es habitual, en diversos momentos a lo largo del curso, el Obispo de Jaén y los sacerdotes celebran diversos encuentros del clero joven y de edad intermedia, es decir, los que llevan ordenados menos de veinte años. Por otra parte, también los ordenados hace más de cincuenta años se reúnen con Don Amadeo, desde hace dos, en fechas cercanas a Navidad.

Así pues quedaba un grupo, cuyas edades se encuentran entre ambas fechas, más de veinte y menos de cincuenta años de ordenación, que no había sido convocado para estas reuniones. La carencia se ha salvado con la convocatoria para el martes, 11 de diciembre, en que se desarrolló el primer encuentro de estos sacerdotes con el Prelado.

El lugar escogido fue la casa de espiritualidad de La Yedra y hasta allí acudieron más de una treintena de sacerdotes, y otros quince excusaron ausencia por diferentes motivos. Comenzamos a las diez y media de la mañana compartiendo un desayuno y sobre las 11 tuvo lugar la oración en la capilla de la casa.

Posteriormente, el nuevo salón de reuniones acogió el encuentro propiamente dicho en el que Don Amadeo comenzó saludando y ofreciendo una reflexión sobre la vida sacerdotal y actitudes sacerdotales de interés para todos. A continuación, muchos de los asistentes pudieron intervenir con sus  preguntas y aportaciones a lo largo de un buen rato de diálogo.

Antes de finalizar con la comida servida en el comedor de la casa, pudimos ver el resto de las instalaciones que han sido remodeladas en parte para poner de nuevo en funcionamiento La Yedra  y ser utilizada como lugar de encuentros, ejercicios espirituales y demás servicios pastorales.

Juan Ramón Gómez
Delegado Episcopal del Clero