La Casa de Espiritualidad de Ibros

6 noviembre de 2009

Residencia de IbrosVer más fotos
     La Residencia Diocesana “El Monaguillo” de Ibros abre de nuevo sus puertas a todos los cristianos de Jaén y de nuestra tierra.
     Es ante todo un hogar que está al servicio de los fieles, parroquias, religiosos/as, asociaciones cristianas y cofradías.
     Está situada en el centro de la provincia de Jaén, muy cerca de las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza. En un tranquilo pueblo que ha sabido acoger con santa hospitalidad a todos aquellos que se han hospedado en nuestras dependencias.

     Desde aquí queremos favorecer todo lo que signifique crecimiento espiritual, formación cristiana y ocio desde un sentido cristiano.
     Quiere ser una casa para todos… Un hogar que sea lugar de encuentro entre los creyentes y de estos con Dios. Por eso y para eso hemos abierto de nuevo nuestras puertas. Puertas que conducen al silencio, la oración, la celebración, la convivencia, el crecimiento, la amistad con Dios y los hermanos, el estudio, la reflexión… Puertas que tenéis abiertas de par en par.
     La Residencia Diocesana “El Monaguillo” de Ibros quiere ofrecer a los creyentes un espacio confortable en el que poder realizar una variada gama de actividades.
     Por eso hemos remodelado y ampliado sus instalaciones. Disponemos de casi 100 plazas en habitaciones con baño, calefacción y aire acondicionado; dormitorios para niños y jóvenes; dos capillas; salas de reuniones; cuatro comedores; salas de estar y estudio; piscina; campo de deportes: fútbol, baloncesto, tenis; jardines, zonas de paseo y recreo; alojamiento rural, zona de acampada…
     Es un lugar apropiado para convivencias, retiros, ejercicios espirituales, campamentos, jornadas, encuentros…
     Se pueden organizar múltiples actividades para niños, jóvenes, adolescentes y también para adultos, con el fin de que en estas actividades, todos, podamos encontrar a Cristo, como principal aliciente para nuestra vida.
     Para organizar estas actividades, la Residencia El Monaguillo de Ibros, es una magnifica aula de tiempo libre, para en ella encontrar asignaturas nuevas tanto para nuestra vida como para la de nuestras comunidades.                                        

Residencia Diocesana “El Monaguillo”
C/ Iglesia, 1
23450 – IBROS (Jaén)
Tfnos: 953 76 64 03 / 686 65 31 85

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Instituciones diocesanas
Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

El acto culmen de esta jornada, organizada por y para los jóvenes, será una Vigilia de Oración, abierta a todos los jiennenses, que dará comienzo a las 20 horas en la Catedral de Jaén. Estará dirigida por el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, y pretende poner ante los pies de la Santísima Virgen las súplicas de todo el pueblo fiel.
La vida religiosa de la Diócesis se reúne en asamblea

La vida religiosa de la Diócesis se reúne en asamblea

En la mañana de este sábado, 7 de octubre, en la Casa de la Iglesia, se reunieron los miembros de CONFER Jaén para celebrar asamblea general. En la misma, se procedió a la elección de secretario en la persona del H. José Luis, marista y de vocal, H. Mercedes, Hija de Cristo Rey.
Nombramientos y ceses efectuados por el Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez

Nombramientos y ceses efectuados por el Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez

Con fecha 22 de septiembre de 2023, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, ha hecho públicos los siguientes nombramientos y ceses. Rogelio De Jesús Garrido Checa Es renovado […]
<strong>Obispado y Universidad firman un convenio de colaboración mutua</strong>

Obispado y Universidad firman un convenio de colaboración mutua

La Universidad de Jaén ha acogido la firma de un convenio entre la institución académica y el Obispado, rubricado por el Rector, D. Juan Gómez Ortega y el Obispo de Jaén, D. Sebastián Chico Martínez en el Aula Institucional del Rectorado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo