La Carolina celebra la fiesta de San Raimundo de Peñafort

7 febrero de 2024

El pasado viernes, 2 de febrero, en la ermita de San Juan de la Cruz de La Carolina se celebró la fiesta de San Raimundo de Peñafort, patrón de los abogados y de las Facultades de Derecho, asistiendo jueces, funcionarios del ministerio de justicia, letrados y procuradores del partido judicial de La Carolina, así como la Ilustre notaria, el Capitán de la Guardia Civil y el Jefe de Policía de nuestra localidad.

San Raimundo de Peñafort fue dominico jurista y doctor en Derecho y Maestro General de la Orden de Predicadores. Es conocido por participar en multitud de asuntos públicos, tanto en España como en el Vaticano, gracias en parte a su cercanía al rey Jaime I El Conquistador y a su empeño de acabar con la herejía. Destaca principalmente por haber redactado «Los Decretales» en las que por encargo del Papa Gregorio IX, puso en orden parte del Derecho Canónico, siendo durante casi siete siglos, la norma jurídica de la Iglesia Católica. Cuenta con el privilegio de ser el primer santo canonizado en la actual basílica del Vaticano.

Comunidades parroquiales de La Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo