La Buena Muerte de Baeza, primera Cofradía en la Diócesis en manifestarse en contra de la eutanasia

22 diciembre de 2020

Fiel a su espíritu fundacional, creencias, compromiso cristiano y valores, la Cofradía de la Buena Muerte, se posicionó una vez más a favor de la vida, alzando una vez más la voz, en este caso, posicionándose de manera rotunda ante la ley de la eutanasia.

Así, la Cofradía del Señor de la Vida, hacía público a través de las redes sociales, un comunicado oficial, en el cual manifiesta su absoluta repulsa ante la tramitación de esta ley.

A continuación, se reproduce el comunicado, emitido por la Cofradía a sus hermanos, fieles y devotos en general:

Desde la Cofradía Religiosa del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y como consecuencia de la terrible aprobación de la Ley de la Eutanasia en el Congreso de los Diputados, queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa a la tramitación que se ha hecho con la Ley.

Nuestra Cofradía, por ser parte de la Iglesia Católica, desde su fundación, siempre ha luchado en defensa de la Vida por ser el bien más preciado que Dios nos ha dado, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural quedando de manifiesto en nuestra Fiesta de Estatutos en la que nuestros Hermanos juran por el derecho a la Vida.

San Juan Pablo II nos decía: “NO TENGÁIS MIEDO”, y verdaderamente no podemos callar ante tal aberración perpetrada con esta Ley. Todas las personas tienen derecho a recibir los cuidados necesarios para poder vivir sin desear la muerte por sentir abandono, falta de cariño o los cuidados paliativos necesarios que alivien su sufrimiento.

Queremos denunciar que esta Ley de muerte no es más que la eliminación del que estorba, del oprimido, del débil, sobre todo de los pobres que son en definitiva, los más desprotegidos. Pero además se trata la muerte como decisión progresista para evitar el sufrimiento, cuando también se aplicará sobre inocentes que no tienen capacidad para decidir.

Os animamos a todos, hermanos en Cristo y María Stma.a que esta agresión a la dignidad década vida sea denunciada con todos los medios a nuestro alcance, somos muchos los que recibimos ofensas a nuestras creencias y calladamente las soportamos a diario; pero esta Ley es una clara aberración contra la dignidad humana.

Pedimos a las instituciones públicas que destinen las ayudas necesarias para el cuidado de la Vida por medio del acompañamiento físico, psicológico y espiritual. En estos momentos debemos reflexionar sobre el final de la vida y no actuar como falso buen samaritano queriendo aliviar el dolor con una compasión de muerte.

Desde la Cofradía, pedimos al Stmo. Cristo de la Buena Muerte que alivie el sufrimiento de tantos hombres y llene de compasión el corazón de los legisladores para que eliminen la Ley de Eutanasia y suicidio, al igual que la del aborto que tantas vidas humanas ha eliminado.

Junta de Gobierno
Cofradía de la Buena Muerte, Baeza

Fotografía: Juan Miguel Salido

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Ramón Molina Navarrete presenta en Úbeda su último libro de poesía

Ramón Molina Navarrete presenta en Úbeda su último libro de poesía

Se presentó en el Auditorio del Hospital de Santiago el último libro del prestigioso escritor y poeta ubetense Ramón Molina Navarrete “Sonetos de Pasión y Gloria”. Un libro compuesto por cincuenta y cuatro geniales sonetos dedicado a todos y cada uno de los pasos de las Cofradías de Semana Santa y de Gloria de la ciudad de los cerros, y que incluye un QR que permite escucharlos de su propia voz.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo