La Basílica de Úbeda celebra a su Titular

19 agosto de 2022

La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda acogió en la pasada noche del 14 de agosto, la Misa Solemne en honor a su Titular en las vísperas de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

La Santa Misa estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Vela Aranda, Arcipreste de Úbeda y Rector de la Basílica, y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Juan Martínez Villar; participó el coro «Alma Madre», y también se hicieron presentes y partícipes las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la parroquia.

Durante la misma, se concedió la indulgencia plenaria a todos los presentes con motivo de tal solemnidad y como privilegio de este templo sacro.

Consejo Parroquial de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda

Galería fotográfica: «La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda celebra a su Titular»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo