La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda acoge el envío de Ministros Extraordinarios de la Comunión

13 diciembre de 2016

En torno a este III domingo de Adviento en el que la Palabra de Dios nos exhorta a vivir con alegría, con esperanza, confiando en la venida del Señor que viene al mundo curando,  rehabilitando, perdonando, dando vida, salvando..,. siendo Buena Noticia para todos; un numeroso grupo de cristianos de nuestra Diócesis  integrado por religiosas y en su mayoría por laicos, fueron bendecidos y enviados como Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, tras las sesiones de formación desarrolladas por D. Antonio Lara Polaina, Delegado Episcopal  de Liturgia, en las que se trataron  entre otros temas los ministerios laicales, la motivación e identidad del Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, actitudes propias, formación, etc . Como se indica en el material de formación, todo ministerio en la comunidad se entiende como servicio, no como privilegio… Es un carisma para bien de los demás…

La celebración eucarística tuvo lugar en la Basílica y Real Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda  presidida por nuestro Pastor diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro y concelebraron sacerdotes de las diferentes comunidades de origen de los participantes: Villacarrillo, Pozo Alcón, Quesada, Jódar, La Carolina, Navas de Tolosa, Montizón,… que acompañados por familiares y amigos acogieron gozosos esta misión eclesial.

El Obispo de Jaén animó a los Ministros Extraordinarios de la Comunión en el desempeño de su labor, con estas palabras «Que el Espíritu del Señor les anime a vivir como dice el ritual  «procurad ser, por vuestra fe viva y vuestra caridad, modelos para los hermanos y vivir intensamente este ministerio de unidad y de amor fraterno, y recordad que quienes participamos de un solo pan y de un mismo cáliz formamos un solo cuerpo».

 En este sentido, Don Amadeo expresó, «Al dar a vuestros hermanos la sagrada Comunión, ejercitad el amor cristiano, según el precepto del Señor, que dijo a sus discípulos cuando les iba a dar su cuerpo como alimento. «Esto es todo lo que os mando; que os améis unos a otros como yo os he amado»”.

 

Pedro F. Criado Menor
Ministro Extraordinario de la Comunión

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo despide y agradece su labor al periodista radiofónico Antonio Agudo

El Obispo despide y agradece su labor al periodista radiofónico Antonio Agudo

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a Antonio Agudo, locutor de COPE Jaén y gran referente del periodismo de la provincia de Jaén, ante su inminente jubilación. Durante el emotivo encuentro, que trascurría en un ambiente cordial y cercano, el Obispo ha podido agradecerle, personalmente, sus más de 30 años de incansable labor en COPE.
El Obispo visita a la comunidad de religiosas de San José de Gerona

El Obispo visita a la comunidad de religiosas de San José de Gerona

El pasado 5 de noviembre, la comunidad “Cristo Rey”, perteneciente al Instituto de Religiosas de San José de Gerona, presente en la ciudad de Jaén desde el año 1949, gozaba de la visita de Monseñor Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, acompañado por su secretario personal, D. Francisco Javier Cova Martínez.
El Obispo anima a los fieles, en el Día de la Iglesia diocesana, a descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros

El Obispo anima a los fieles, en el Día de la Iglesia diocesana, a descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros

 «¿Y si lo que buscas está en tu interior?», bajo ese lema se celebró, este domingo, el Día de la Iglesia diocesana. Una jornada festiva, de acción de gracias y que nos recuerda ese sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad, y a nuestra Iglesia particular, la del Santo Reino.
María Teresa Ortiz comienza su camino de discernimiento de vida eremítica, y podría convertirse en la primera mujer ermitaña en la Diócesis

María Teresa Ortiz comienza su camino de discernimiento de vida eremítica, y podría convertirse en la primera mujer ermitaña en la Diócesis

Este domingo se ha celebrado el Día de la Iglesia diocesana, y lo hacía bajo el lema: “¿Y si lo que buscas está en tu interior?”, en el que se animaba a todos a hallar la felicidad personal respondiendo a la vocación personal, a responder a la “llamada” de vida cuyo resultado es transformador e “invita a vivir con autenticidad, compromiso y plenitud”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo