La Asunción de Villacarrillo, un año más, participa en las 24 horas con el Señor

22 marzo de 2023

La parroquia de la Asunción de Villacarrillo se une un año más a las 24 horas para el Señor, este año bajo el lema: “Ten piedad de mí, que soy un pecador” (Lc 18,13), para adorar al Santísimo y acercarnos al sacramento de la reconciliación en este tiempo de Cuaresma.

La adoración comenzó el sábado 19 a las 10 de la mañana con la exposición del Santísimo y el rezo de laudes y concluyó a las 19:30 horas con el rezo del rosario y la bendición solemne. A lo largo del día se congregaron numerosos fieles uniéndose en oración ante el Santísimo Sacramento en el Templo de Santa Isabel de los Ángeles, donde se celebró esta Jornada, organizándose turnos de adoración de los diferentes grupos parroquiales y celebrándose además la preceptiva vigilia mensual por parte de la Adoración Nocturna.

Con la celebración de la Eucaristía en la que se celebró la Fiesta de Estatutos de la Cofradía de Jesús Caído, Sagrada Oración en el Huerto y Madre de la Merced finalizó esta jornada. En ella se bendijo el nuevo estandarte para la imagen mariana de la mencionada cofradía y los nuevos hermanos hicieron Protestación de fe incorporándose a la cofradía como hermanos de pleno derecho. Que la Santísima Virgen, escuche las plegarias de todos los que nos unimos en oración en este tiempo de Cuaresma que ya se encuentra en su recta final, camino de la Pascua del Señor.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Oración y fraternidad en el retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna en Jaén

Oración y fraternidad en el retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna en Jaén

La Adoración Nocturna Española en la Diócesis de Jaén celebró su retiro cuaresmal diocesano los días 7 y 8 de marzo en la Casa de la Iglesia de Jaén, con la participación de adoradores de distintos turnos de la Diócesis. Durante el retiro se vivieron intensos momentos de oración, reflexión y fraternidad, con meditaciones, Vía Crucis, adoración ante Cristo Crucificado y la celebración de la Eucaristía.
Adoración, oración y reconciliación en las 24 horas para el Señor

Adoración, oración y reconciliación en las 24 horas para el Señor

Unidos a la Iglesia universal, la Diócesis de Jaén se unió, este viernes, a las 24 horas para el Señor, una iniciativa, impulsada por el Papa Francisco, que anima a los fieles a participar del sacramento del Perdón, y tener un rato de encuentro personal con el Señor. La Catedral acogía, desde la noche del viernes y hasta la tarde del sábado una adoración perpetua que comenzó con la celebración de un acto penitencial, presidido por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Baeza celebra el 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Virgen María

Baeza celebra el 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Virgen María

La Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, testigo de tantos momentos históricos para la Iglesia de Baeza, acogió una vez más entre sus naves, capillas y muros a la imagen de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, que fue trasladada hasta el Templo Mayor de la ciudad para presidir la Santa Misa de Acción de Gracias por el 75 aniversario de la Proclamación del Dogma de la Asunción, celebrada en la tarde del pasado sábado, 1 de noviembre.
ANFE comienza el curso con un encuentro en el marco de su centenario

ANFE comienza el curso con un encuentro en el marco de su centenario

La Adoración Nocturna Española Femenina ha organizado, este fin de semana, el tercer encuentro de comienzo de curso pastoral. En esta ocasión ha sido en la ciudad de Baeza, a petición de la sección de esta ciudad, al cumplirse el centenario de la fundación de ANFE y haber sido Baeza la primera fundación en la Diócesis de Jaén.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo