La Asociación de la Prensa de Jaén comparte con el Obispo la situación actual de los periodistas

22 octubre de 2012
Reunión Asociación de la Prensa de Jaén     El presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén, José Manuel Fernández, acompañado por la vicepresidenta, María José Álvarez y el tesorero de esta institución, Serafín González, han mantenido un encuentro con el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, en el que le han comentado la situación actual de esta institución y su implicación en la sociedad jienense. Tras la presentación de algunas publicaciones que ha editado recientemente la Asociación de la Prensa, esta visita institucional, que se desarrolló en el Obispado de Jaén, se centró en la actividad del colectivo de periodistas en la provincia de Jaén. También se comentaron varios aspectos sobre la precariedad y las dificultades por las que actualmente pasan los periodistas por la crisis económica. En el transcurso del encuentro, que fue muy cordial, se abordó también el papel de Cáritas y otras organizaciones en la ayuda  a los que más están sufriendo los efectos de la crisis.
     El Sr. Obispo, que estuvo acompañado del Vicario Episcopal de Comunicación, Antonio Garrido de la Torre, se interesó por varios aspectos como la importancia e influencia de los medios de comunicación en la sociedad actual. También los integrantes de la Asociación de la Prensa de Jaén comentaron la presencia de la Iglesia diocesana en los medios de comunicación a través de la Vicaría del sector. Se hizo referencia al funcionamiento de la página web, a la realización de las notas de prensa y de la revista quincenal «Iglesia en Jaén».
     D. Ramón del Hoyo también agradeció a esta Asociación la iniciativa de conceder al Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo» el diploma de «periodista de honor» en un acto que tuvo lugar hace unas semanas en Linares.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Iglesia en Jaén 702: «Eucaristía: Misterio de amor, presencia viva de Jesús»

Iglesia en Jaén 702: «Eucaristía: Misterio de amor, presencia viva de Jesús»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén; la Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo; Santa Ana recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de Torredelcampo.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Baeza acoge el foro de PPC «Espiritualidad en lo cotidiano»

Baeza acoge el foro de PPC «Espiritualidad en lo cotidiano»

La Diócesis de Jaén acoge el próximo foro de la Editorial PPC : "Espiritualidad en lo cotidiano". Tendrá lugar el próximo 19 de junio, a las 19:30 horas en el claustro de la catedral de Baeza el Foro de Espiritualidad: un encuentro para el diálogo y la reflexión sobre espiritualidad, qué lugar tienen hoy en nuestra sociedad, que "ofertas" existen y cuál es la propuesta cristiana.
Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico; el clero diocesano celebra a su patrón, San Juan de Ávila; El Cardenal Don José Cobo preside la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza; o se presenta el Jubileo 2025 con la intención de llevar la esperanza a todos los rincones de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo