‘La alegría pascual en el compromiso del amor del bautizado’ retiro de Proyecto Raquel

2 mayo de 2017

El pasado sábado 29 de abril, en el Monasterio de Ntra. Sra. de la Piedad de Torredonjimeno, se celebró el retiro de Pascua de Proyecto Raquel, en el que acogedores, consejeros e intercesores tuvimos una jornada para poner el corazón en el calor del Señor Resucitado y en el calor de los hermanos, dirigidos por el sacerdote diocesano,  D. Andrés Segura, en un día de reflexión, meditación y convivencia bajo el lema «La alegría pascual en el compromiso del amor del bautizado».

A la luz del pasaje evangélico de los discípulos de Emaús fuimos recorriendo, también nosotros, el camino que nos ha de acercar a vivir una «espiritualidad pascual», en la que la Fe nos debe llevar al encuentro con el Señor,  cuyo amor, desde el acontecimiento definitivo de la Resurrección, debe impulsarnos a vivir ese misterio pascual en nuestras vidas.

Cada uno desde su vocación y desde su ministerio específico, no debemos ver el paso por la cruz como un elemento de martirio sino como la llave de la Redención y la Salvación, que nos empuja a no quedarnos en la cruz sino a vivir un proyecto de vida que nos permita llevar el amor de Dios en este mundo, especialmente para aquellos hermanos heridos, desesperanzados, agobiados … cómo no,  los padres y madres heridos por el aborto procurado y a los que los miembros del Proyecto Raquel queremos hacerles llegar la Misericordia de Dios y el mensaje de esperanza que la Resurrección supone.

La Madres Dominicas nos acogieron con todo el cariño, uniéndose a nosotros en la exposición del Santísimo y en la Eucaristía, regalándonos al final de la misma una pequeña gran sorpresa; el poder besar la reliquia de Santa Catalina de Siena, cuya festividad se celebraba: perteneciente a la tercera orden de Santo Domingo, doctora de la Iglesia y copatrona de Europa, reliquia llegada en fechas recientes al Monasterio. Bajo su protección y la de La Virgen, en su advocación de Nuestra Señora de la Cabeza, nos encomendamos para seguir siendo la respuesta de la Iglesia al drama del aborto.

Ricardo Cobo
Proyecto Raquel Jaén

Galería Fotográfica: «Retiro de Pascua de Proyecto Raquel»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

«La vida, buena noticia» es el lema que se propone para la Jornada por la Vida 2024. Una Jornada que la Iglesia celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, pero que este año, al coincidir con el lunes Santo, se traslada al 8 de abril. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha sido la encargada de elaborar los materiales para su celebración y difusión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo