La alcaldesa y la Corporación Municipal reciben al Obispo a su llegada a Linares

15 febrero de 2024

Hoy, ha dado comienzo la Visita Pastoral del Obispo de Jaén al Arciprestazgo de Linares. Un recorrido profundo por la «ciudad de las minas» y las pedanías colindantes que hará al Prelado conocer de manera cercana y certera su realidad cotidiana en todos los ámbitos.

Una de las primeras paradas ha sido el Consistorio linarense, donde el Obispo ha sido recibido por la alcaldesa, Auxi del Olmo y miembros de la Corporación Municipal.

Según información municipal, acompañado por la alcaldesa, Monseñor Chico Martínez ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, para posteriormente mantener un encuentro, en el que la alcaldesa y el obispo han intercambiado impresiones acerca de la situación actual de Linares.

Asimismo, Del Olmo ha mostrado al prelado jiennense la mano tendida de la Administración municipal y la predisposición del equipo de Gobierno para trabajar conjuntamente entre instituciones.

La Visita Pastoral, en esta tercera fase, llevará al Obispo a permanecer, hasta el próximo mes de abril, de jueves a sábado en Linares.

Fotos: Ayto. de Linares

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Visita Pastoral a la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa, la aldea de Santa Eulalia y el santuario de Guadalupe

Visita Pastoral a la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa, la aldea de Santa Eulalia y el santuario de Guadalupe

Continuando con su Visita Pastoral, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, ha conocido la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa, la aldea de Santa Eulalia y el santuario de Guadalupe. Además, visitó el Cementerio Municipal para rezar por todos los difuntos, el Colegio de la Milagrosa de las Hijas de la Caridad y los estudios de Radio y Televisión de Úbeda.
Encuentro con los niños de Úbeda y Visita Pastoral al Donadío

Encuentro con los niños de Úbeda y Visita Pastoral al Donadío

Con motivo de la Visita Pastoral a Úbeda, Don Sebastián Chico Martínez tuvo un encuentro en la iglesia de la Santísima Trinidad, con todos los niños que reciben la catequesis en las diferentes parroquias de la ciudad. Después, el Pastor diocesano se dirigió a la parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción del Donadío y, esa misma noche, quiso hacerse presente en el ensayo de "Banda de cornetas y tambores María Stma. de las Penas".
Don Sebastián continúa su Visita Pastoral en la Parroquia de San Isidoro de Úbeda

Don Sebastián continúa su Visita Pastoral en la Parroquia de San Isidoro de Úbeda

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, continua con la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Úbeda. Una vez visitadas las poblaciones de Torreperogil y Sabiote, ahora es el turno de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así, el martes 4 de marzo comenzó dicha visita desde la Parroquia de San Isidoro.
La comunidad parroquial de Sabiote recibe la Visita Pastoral de Don Sebastián

La comunidad parroquial de Sabiote recibe la Visita Pastoral de Don Sebastián

Este pasado viernes, 21 de febrero, recibimos la Visita Pastoral de Don Sebastián a la parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote. Una visita muy esperada que hemos estado preparando con diferentes reuniones y animando a la participación; todos esperábamos recibirla al Prelado con ilusión, porque sabemos que todas las visitas de nuestro Obispo son un revulsivo para la comunidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo