La Agrupación de Cofradías de Jaén apoya la campaña de emergencia en Turquía y Siria

17 mayo de 2023

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha realizado una nueva donación para apoyar la emergencia humanitaria “Cáritas con Turquía y Siria”. En concreto, desde el colectivo cofrade se han aportado 500 euros, que se canalizarán a través de Cáritas Diocesana de Jaén. La sede de la Agrupación de Cofradías ha acogido la entrega del donativo por parte de su presidente, Francisco Sierra, y la vocal de Caridad, María Montes, al director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos.

Según han explicado, la cantidad corresponde a parte de lo recaudado en los pasados pregones de Semana Santa y Gloria. Sierra ha concretado que se suelen imprimir para que los asistentes que lo deseen puedan adquirirlos gratuitamente. A cambio, se les invita a que realicen un donativo de manera voluntaria, que tiene como destino el apoyo a proyectos sociales o emergencias humanitarias. En este caso, el fin elegido es el trabajo que está realizando Cáritas en los últimos meses en Turquía y Siria, tras las trágicas consecuencias de los terremotos registrados a comienzos del pasado mes de febrero.

Por su parte, la vocal de Caridad de la Agrupación de Cofradías, María Montes, ha destacado la amplia labor que se realiza en este ámbito. Entre las acciones solidarias, ha concretado las más recientes, como los donativos entregados a los cinco conventos de clausura de la capital en la pasada Navidad, la colaboración con la venta de libros de “Pídeme la Luna” y el donativo entregado a Manos Unidas, además del apoyo a la emergencia humanitaria “Cáritas con Turquía y Siria” —con un anterior donativo, también de 500 euros—.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha mostrado la gratitud con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. Ha subrayado que la colaboración con Cáritas no es algo puntual, sino que es una constante. “Agradecemos que siempre estén atentos a colaborar con nuestra labor caritativa y social”, concluye Rafael Ramos.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Ramón Molina Navarrete presenta en Úbeda su último libro de poesía

Ramón Molina Navarrete presenta en Úbeda su último libro de poesía

Se presentó en el Auditorio del Hospital de Santiago el último libro del prestigioso escritor y poeta ubetense Ramón Molina Navarrete “Sonetos de Pasión y Gloria”. Un libro compuesto por cincuenta y cuatro geniales sonetos dedicado a todos y cada uno de los pasos de las Cofradías de Semana Santa y de Gloria de la ciudad de los cerros, y que incluye un QR que permite escucharlos de su propia voz.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo