La Agrupación de Cofradías de Jaén apoya la campaña de emergencia en Turquía y Siria

17 mayo de 2023

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha realizado una nueva donación para apoyar la emergencia humanitaria “Cáritas con Turquía y Siria”. En concreto, desde el colectivo cofrade se han aportado 500 euros, que se canalizarán a través de Cáritas Diocesana de Jaén. La sede de la Agrupación de Cofradías ha acogido la entrega del donativo por parte de su presidente, Francisco Sierra, y la vocal de Caridad, María Montes, al director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos.

Según han explicado, la cantidad corresponde a parte de lo recaudado en los pasados pregones de Semana Santa y Gloria. Sierra ha concretado que se suelen imprimir para que los asistentes que lo deseen puedan adquirirlos gratuitamente. A cambio, se les invita a que realicen un donativo de manera voluntaria, que tiene como destino el apoyo a proyectos sociales o emergencias humanitarias. En este caso, el fin elegido es el trabajo que está realizando Cáritas en los últimos meses en Turquía y Siria, tras las trágicas consecuencias de los terremotos registrados a comienzos del pasado mes de febrero.

Por su parte, la vocal de Caridad de la Agrupación de Cofradías, María Montes, ha destacado la amplia labor que se realiza en este ámbito. Entre las acciones solidarias, ha concretado las más recientes, como los donativos entregados a los cinco conventos de clausura de la capital en la pasada Navidad, la colaboración con la venta de libros de “Pídeme la Luna” y el donativo entregado a Manos Unidas, además del apoyo a la emergencia humanitaria “Cáritas con Turquía y Siria” —con un anterior donativo, también de 500 euros—.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha mostrado la gratitud con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. Ha subrayado que la colaboración con Cáritas no es algo puntual, sino que es una constante. “Agradecemos que siempre estén atentos a colaborar con nuestra labor caritativa y social”, concluye Rafael Ramos.

Cáritas diocesana de Jaén