La Agrupación de Cofradías de Jaén apoya la campaña de emergencia en Turquía y Siria

17 mayo de 2023

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha realizado una nueva donación para apoyar la emergencia humanitaria “Cáritas con Turquía y Siria”. En concreto, desde el colectivo cofrade se han aportado 500 euros, que se canalizarán a través de Cáritas Diocesana de Jaén. La sede de la Agrupación de Cofradías ha acogido la entrega del donativo por parte de su presidente, Francisco Sierra, y la vocal de Caridad, María Montes, al director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos.

Según han explicado, la cantidad corresponde a parte de lo recaudado en los pasados pregones de Semana Santa y Gloria. Sierra ha concretado que se suelen imprimir para que los asistentes que lo deseen puedan adquirirlos gratuitamente. A cambio, se les invita a que realicen un donativo de manera voluntaria, que tiene como destino el apoyo a proyectos sociales o emergencias humanitarias. En este caso, el fin elegido es el trabajo que está realizando Cáritas en los últimos meses en Turquía y Siria, tras las trágicas consecuencias de los terremotos registrados a comienzos del pasado mes de febrero.

Por su parte, la vocal de Caridad de la Agrupación de Cofradías, María Montes, ha destacado la amplia labor que se realiza en este ámbito. Entre las acciones solidarias, ha concretado las más recientes, como los donativos entregados a los cinco conventos de clausura de la capital en la pasada Navidad, la colaboración con la venta de libros de “Pídeme la Luna” y el donativo entregado a Manos Unidas, además del apoyo a la emergencia humanitaria “Cáritas con Turquía y Siria” —con un anterior donativo, también de 500 euros—.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha mostrado la gratitud con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. Ha subrayado que la colaboración con Cáritas no es algo puntual, sino que es una constante. “Agradecemos que siempre estén atentos a colaborar con nuestra labor caritativa y social”, concluye Rafael Ramos.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
El Obispo recibe a los pregoneros de Pasión y Gloria de este 2025

El Obispo recibe a los pregoneros de Pasión y Gloria de este 2025

Este martes, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibía, como es tradición, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén para este año de la Esperanza, 2025. Se trata de Juan Carlos Moreno quien pregonará la Semana Santa , y Manuel Castellano quien será encargado este año de anunciar el tiempo de Gloria.
Bendecido el techo de palio de María Santísima Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción

Bendecido el techo de palio de María Santísima Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción

En el transcurso de la celebración de la Santa Misa oficiada el pasado domingo en el Convento de Santa Catalina de Alejandría tenía lugar la bendición del techo de palio de María Santísima Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción. Dicha celebración fue presidida por D. Pedro Garrido, capellán del convento.
Nuestro Señor en la Columna y María Stma. de la Caridad protagonistas de la Misa de Canal Sur

Nuestro Señor en la Columna y María Stma. de la Caridad protagonistas de la Misa de Canal Sur

Este domingo, segundo de Cuaresma, Canal Sur se ha trasladado hasta la ciudad de Úbeda para, desde allí, retransmitir la Santa Misa. En esta ocasión, conmemorar el centenario de la fundación de la Cofradía Sacramental de Ntro. Señor en la Columna y María Stma. de la Caridad, con sede canónica en la parroquia de San Isidoro de la ciudad de los cerros.
El Santuario de Nuestra Señora de Linarejos y el Camarín de Nuestro Padre Jesús son erigidos como santuarios diocesanos

El Santuario de Nuestra Señora de Linarejos y el Camarín de Nuestro Padre Jesús son erigidos como santuarios diocesanos

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado hoy, 13 de marzo, el decreto de erección como “Santuario Diocesano” a dos lugares de gran devoción popular y tradición: el Santuario de San José de los Descalzos y Camarín de Nuestro Padre Jesús, en Jaén; y el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos, en Linares.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo