La Agrupación de Cofradías de Jaén apoya la campaña de Cáritas de ayuda a Turquía y Siria

9 marzo de 2023

Solidaridad cofrade con las víctimas de los seísmos de Turquía y Siria. La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha realizado una donación económica para la apoyar la campaña de emergencia humanitaria “Cáritas con Turquía y Siria”, activada el pasado mes de febrero tras los terremotos registrados en ambos. En concreto, se han destinado 500 euros, que se destinará íntegramente a apoyar las tareas que este organismo realiza en los territorios devastados por los movimientos de tierra. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra, y la vocal de Caridad de esta entidad cofrade, María Montes, han entregado el donativo al director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, esta mañana, en la sede de la agrupación.

Según ha explicado Francisco Sierra, la donación fue aprobada recientemente en la reunión de la Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, a propuesta del propio presidente. En esta línea, ha destacado que es habitual el apoyo que se realiza a la labor caritativa y social que desarrolla Cáritas en la Diócesis de Jaén. En concreto, ha resaltado que con los pregones de Pasión y Gloria, un año más, se colaborará con este organismo de la Iglesia de Jaén y que es intención de la agrupación continuar respaldando la labor humanitaria desarrollada por Cáritas en ambos países afectados por los terremotos.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha agradecido la colaboración que, una vez más, se materializa por parte de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, “tanto en aquellas situaciones más cercanas, como las realizadas a través del trabajo de Cáritas en la provincia, como en aquellas relativas a situaciones de emergencia en otros países, como ocurre en este caso con Turquía y Siria. “Hace mucha falta apoyar esta emergencia, porque la situación en ambos países es verdaderamente preocupante. Por eso, cualquier respaldo, como en este caso el brindado desde las cofradías y hermandades de Jaén, es siempre bien recibido. En nombre de Cáritas, nuestra más sincera gratitud”, ha concluido.

Cáritas diocesana de Jaén