La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

21 mayo de 2024

En la mañana del pasado sábado, 18 de mayo, se celebraba, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, la asamblea anual de la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén.

Durante la reunión, se ha despedido muy emotivamente al Consiliario anterior, D. Manuel Peláez Juárez, y se ha presentado como nuevo Consiliario, D. Andrés Nájera Ceacero. Éste se ha dirigido a todos los asistentes, con humildad, reconociendo que tiene que aprender el camino a seguir, como le dijo el Obispo en su nombramiento, para acompañar espiritualmente a nuestra querida ANE, cosa que ya ha empezado a realizar en sus intervenciones a lo largo de la jornada.

Asistieron 52 adoradores y adoradoras de las secciones de Baeza, Beas de Segura, Bedmar, Huelma, Jaén, Jódar, La Carolina, Sabiote, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo. En la reunión se aprobó el acta anterior, se dieron lectura de los informes de secretaría, tesorería y del presidente, se revisaron las actividades celebradas a lo largo del curso y se hicieron las propuestas para el próximo, destacando la celebración del retiro diocesano de Cuaresma, una peregrinación, una jornada de formación y convivencia y la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas de 2025.

La reunión terminó con unas palabras del anterior Consiliario y el agradecimiento del Consejo por su labor a lo largo de estos 6 años. D. Manuel hizo entrega de una foto con el papa para recuerdo de su paso por nuestra querida Adoración.

Finalizada la reunión, se celebró una comida fraternal y el presidente le hizo entrega de una placa conmemorativa a D. Manuel, terminando con unas palabras muy emotivas y la tradicional foto de familia.

Alabado sea el Santísimo. Ave María Purísima.

Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Miembros de Adoración Nocturna participan, en la Yedra, de un retiro de Cuaresma

Miembros de Adoración Nocturna participan, en la Yedra, de un retiro de Cuaresma

Durante el fin de semana del 15 y 16 de marzo, Adoración Nocturna Española (ANE) celebró su retiro diocesano de Cuaresma, en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra (Baeza). Asistieron 54 adoradores y adoradoras de las secciones de Andújar, Arjonilla, Baeza (ANE y ANFE), Beas de Segura, Jabalquinto, Jódar, La Carolina, Torredelcampo, Torreperogil, Úbeda (ANFE) y Villacarrillo.
Los jóvenes Tarsicios llenan de luz y devoción las calles de Sabiote

Los jóvenes Tarsicios llenan de luz y devoción las calles de Sabiote

La noche del 18 de marzo, el grupo de los tarsicios de nuestra parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote, han rezado por las calles del Albaicín de la localidad un Vía Crucis con gran devoción como es habitual en ellos. Comenzamos en las puertas del castillo y a las luces de nuestras velas rezaban cada una de las estaciones mientras portaban la Cruz que Nuestro Padre Jesús.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo