Kairós, el Movimiento Diocesano de Adolescentes de Jaén, ya es una realidad

23 octubre de 2013
     Desde que en el año 2012 tuviera lugar el I Encuentro de Agentes de Pastoral de Adolescencia se ha venido trabajando desde la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia en la elaboración de un Plan Pastoral de adolescencia dirigido a aquellos adolescentes que recibieran el sacramento de la confirmación.
      En dicho Plan Pastoral se contemplaba la necesidad de crear un Movimiento Diocesano de Adolescentes que promoviera su crecimiento en la fe. 

     Durante este proceso a nosotros lo que nos ha importado e importa es como afirmó hace poco el Santo Padre Francisco: “dar valor a lo pequeño en el marco de los grandes horizontes”.
     Nuestro horizonte, el horizonte de Kairós es grande: encarnar en nuestra Diócesis de Jaén –con sus circunstancias y peculiaridades- un Movimiento Diocesano que englobe a todas las parroquias, movimientos, carismas de nuestra provincia… “que todos sean uno”, sin límites, aunando riquezas.
     Pero eso sí, teniendo claro que hay que ir poco a poco, “cuidando lo pequeño”, dando valor a lo importante porque para las cosas verdaderamente importantes hace falta tiempo para poner “las bases de un cambio verdadero y eficaz”. Por ello, durante unos meses hemos formado a los adultos que van a estar con los adolescentes acompañándolos y compartiendo juntos la vida de fe: son los acompañantes. 
     Así ha nacido Kairós. ¿Por qué este nombre? Kairós es una palabra de origen griego que aparece en el evangelio de Marcos, en el inicio de la predicación de Jesús, puede ser traducida como “tiempo oportuno de Dios”, “oportunidad”. Y es que, deseamos que Kairós sea eso: una oportunidad para todos. 
     Más información en www.saldeti.com
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Infancia y Adolescencia arrancan el curso con un encuentro para asentar las bases de trabajo del año pastoral

Infancia y Adolescencia arrancan el curso con un encuentro para asentar las bases de trabajo del año pastoral

El pasado sábado, en la Casa de la Iglesia, tuvo lugar la primera reunión de este curso pastoral del Secretariado de Infancia y Adolescencia perteneciente a la Delegación de Infancia y  Juventud de nuestra Diócesis. En ella, estuvieron presentes los miembros del equipo y nuestro querido consiliario, D. Jesús Díez del Corral. Comenzó la jornada […]
Los Scouts Católicos vencieron al dragón

Los Scouts Católicos vencieron al dragón

Este pasado fin de semana, el cerro del Santuario de la Virgen de la Cabeza, ha albergado las I Jornadas SCJaén Paraíso Interior en la que se han dado encuentro más de 280 scouts venidos de los grupos de toda la diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Alcala la Real, Jaen, Linares y Úbeda) repartidos entre las casas […]
Se hace público el Protocolo de prevención y acción frente al abuso a menores y personas vulnerables

Se hace público el Protocolo de prevención y acción frente al abuso a menores y personas vulnerables

En la Diócesis de Jaén, comprometida con la defensa de la infancia, con la lucha contra el abuso y protección a menores, y dentro de las acciones que la Oficina diocesana de Protección del Menor tiene encomendadas desde su creación, en febrero de 2020, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado y […]
Los Scouts católicos inician el curso con un encuentro en el Santuario de la Cabeza

Los Scouts católicos inician el curso con un encuentro en el Santuario de la Cabeza

El movimiento juvenil, Scouts Católicos ha organizado las I Jornadas SC Jaén paraíso interior, que se celebrarán entre el 16 y el 18 de septiembre en el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Este encuentro está motiva para comenzar el curso escolar “poniendo en el centro de nuestra vida el encuentro de Jesús con […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad